Met. cientifico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO CIENTÍFICO.
(Raúl Gutiérrez Sáenz)

Este texto pretende analizar los elementos básicos de una investigación científica, por lo que nos explica lo que es el sujeto y objetoque son partes importantes de una investigación, nos enseña a diferenciar entre la forma de saber y pensar, desde varias perspectivas.
Principalmente nos muestra la forma de cómo investigar,demostrar y fundamentar nuestra investigación.
El conocimiento humano consta de cuatro elementos: el sujeto cognoscitivo, el objeto conocido, la operación cognosciticiva y el pensamiento o huella quepermanece en la mente y en la memoria del sujeto.
El Sujeto Del Conocimiento.
El principal sujeto que nos interesa aquí es el científico. Gracias a sus observaciones, intuiciones, raciocinio yexperimentos, ha sido posible la construcción de ese cuerpo de pensamientos que llamamos ciencia.
El Objeto Del Conocimiento.
Entre el sujeto y el objeto se presenta el problema de la subjetividad y laobjetividad del conocimiento, la objetividad significa ser arbitrario, por el contrario, ser objetivo es la cualidad que se ha propuesto como uno de los mas importantes valores en un científico.
LaOperación Cognoscitiva
La operación cognoscitiva se trata de un proceso psicofisiológico, necesario para que el sujeto se ponga en contacto con el objeto y pueda obtener algún pensamiento acerca de dichoobjeto.
El Pensamiento
El pensamiento es, pues, un contenido intramental que se refiere a un objeto. El objeto, en la mayor parte de las ocasiones, es extramental, es decir, existe fuera de lamente, en forma independiente del sujeto que lo conoce.
El método científico procura una adecuada elaboración de esos pensamientos. Por tanto, es conveniente estudiar cuales son las características delpensamiento ordenado, congruente, armonioso entre sí.
Integración De Los Cuatro Elementos Del Conocimiento.
Si integramos los cuatro elementos, podemos dar una descripción del conocimiento: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto Cientifico y Ejemplos De Composiciones
  • metos cientifico y experimental
  • Meto Cientifico y Sus Etapas
  • Act Integradora Meto Científica Jair
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS