Met y Ant

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
met y antMETODOLOGIA
Para llevar a cabo esta investigación lo primero que vamos hacer es buscar información acerca de los estudios realizados referentes al manejo de escombros y su disposición final en la ciudad de Bogotá, también identificaremos algunas empresas encargadas de realizar esta labor y de realizarles su debido tratamiento.
Posteriormente realizaremos un trabajo de observacióny basándonos en que son cuatro las empresas encargadas de realizar la recolección de escombros en la ciudad , seleccionaremos una localidad por cada empresa como lo son: Kennedy cuya empresa encargada de este servicio es CIUDAD MAS LIMPIA, Suba – LIME, Fontibón – ATESA y Teusaquillo con la EMPRESA DE ASEO CAPITAL, esto con el fin de realizar un seguimiento y ver que tan eficiente es el servicioprestado por cada una de estas empresas en sus respectivas localidades e identificar la problemática presente en cada.
También realizaremos visitas a las alcaldías para conocer algunas de las campañas que han venido desarrollando para disminuir los impactos ocasionados por la generación de escombros.
Finalmente realizaremos una comparación partiendo de la información obtenida en nuestra fasede campo, con lo que esta establecido en la guía de manejo de escombros.

ANTECEDENTES
|
La Secretaria Distrital de Ambiente analizando la problemática observada por el manejo inadecuado que se le da a los escombros en la ciudad, lanzó la guía ambiental para el manejo de escombros, 60 constructoras privadas y 11 entidades públicas se dieron cita este lunes 13 de abril en las instalacionesdel hotel Capital para el lanzamiento de una guía que les permitirá conocer los lineamientos y las recomendaciones ambientales que disminuyan los impactos negativos del manejo inadecuado de escombros.

Anualmente, en Bogotá se genera un promedio de 10.500.000 metros cúbicos de escombros, fruto del constante crecimiento y desarrollo urbano. En materia de residuos clandestinos y domiciliarios enla capital se producen alrededor de 150 mil toneladas.
Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la gran mayoría de estos residuos son manejados inadecuadamente, aumentando significativamente el deterioro del ambiente, y disminuyendo la calidad de vida de los más de siete millones de bogotanos.
Ante este panorama, la autoridad ambiental del Distrito decidió recopilar lasrecomendaciones y lineamientos ambientales que permitan lograr un manejo adecuado de los escombros, a través de una guía ambiental.
Con esta guía ambiental para el manejo de escombros, la Secretaría de Ambiente pretende apoyar el desarrollo urbano de la capital respetando los recursos naturales. Además, este documento explica las obligaciones que deben cumplir los generadores, transportadores y receptores deestos desechos en el Distrito.
De esta manera, la SDA da cumplimiento a la Resolución 541 de 1994 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; al Decreto 357 de 1997 de la Alcaldía Mayor; y al Acuerdo 79 de 2003 del Código de Policía.
Es importante que tanto las empresas privadas como Distritales conozcan cuál es el manejo más adecuado de los desechos, ya que las obras deconstrucción son ejecutadas por entidades públicas o constructoras privadas, dependiendo del tipo de proyecto, del área a intervenir y del responsable de la obra.
Varios compromisos ambientales adquirirán los generadores, transportadores y receptores de escombros a través de esta guía ambiental.
Los generadores se comprometerán a escoger materiales reutilizables, no superar los 5 metros cúbicos deacopio, no utilizar zonas verdes o cuerpos de agua para la disposición, manejar adecuadamente los desechos orgánicos, limpiar las llantas de los vehículos que participan en las obras, llevar un conteo sobre la cantidad de escombros generados y realizar capacitaciones sobre el manejo adecuado de los desechos. En cuanto a los vehículos que presten el servicio de transporte de escombros, éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ant
  • ANT
  • Ant Guia
  • La Ant Rtida
  • Ant Roma
  • ant malarial
  • Tarea Ant
  • Ant Gona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS