Met6ela

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos (ver más abajo)- de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de losocéanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo-[1] ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XXy la primera del XXI. (ver op cit).

Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera lainfluencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sidocalentado por la radiación solar.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera deevaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento delfuncionamiento de la atmósfera

Sus consecuencias

Así lo advierte un informe elaborado por el gobierno británico, que fue difundido hoy. Y asegura que de no tomar medidas urgentes, el costo seráequivalente a perder el 5% del PBI mundial al año. "Las pruebas son abrumadoras y las consecuencias serán desastrosas", afirmó Blair.

El cambio climático devastará la economía mundial, a un nivelequivalente a la depresión de 1930, advirtió el gobierno británico en un informe divulgado hoy.
El asesor económico de la Administración británica y ex economista del Banco Mundial, Nicholas Stern,elaboró el documento. Allí se presentan pruebas científicas "abrumadoras" sobre el calentamiento de la Tierra y donde se advierte que traerá consecuencias "desastrosas" si no se toman medidas urgentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS