Meta-análisis

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Meta-análisis: Analizar el Análisis

Cómo analizar las políticas públicas desde su formulación, su implementación y evaluación; obteniendo información de estudios anteriores sobre las mismas ycomparándolas.
* En el meta-análisis se busca analizar un hecho al compararlo con otro. En el caso de las políticas públicas se emplean metáforas o modelos con el objetivo de investigar aspectos queresultan desconocidos.
* Entre los intereses públicos y los privados, existe una línea muy delgada la cual debe definirse perfectamente en el caso de que se requiera una intervención pública yaque ésta no debe interferir en los intereses personales.
* Según los economistas, el bien público es el que produce el Estado y se encuentra disponible para todos. Por el contrario, el bien privadolo produce el mercado y únicamente pueden disponer de estos, las personas que los adquieran.
* La ciencia de las políticas públicas explica los procesos de la política desde su formulaciónpasando por la ejecución, hasta llegar a la interpretación de los problemas que estas presentan en un periodo determinado.
* Los analistas de políticas públicas pueden enfocarse en distintos ámbitoscomo el de grupos de interés, en toma de decisiones (formulación); en la ejecución (implementación); o en el seguimiento y la evaluación de las mismas, comparando los objetivos con los resultados ymidiendo el impacto sobre determinado problema.
* Los marcos de análisis se utilizan para organizar los problemas existentes ya que delimita la realidad de una comunidad y de esta manera se puedendiscutir los problemas con mayor claridad. Los cinco principales marcos de análisis para las políticas públicas son los siguientes: la economía de bienestar, la elección pública, la estructura social,el procesamiento de la información, la filosofía política, el proceso político, la política comparada y el gerencial
* Para el análisis de las políticas públicas, se debe analizar el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meta analisis
  • Análisis De La Meta
  • Analisis Video La Meta
  • Análisis de "Meter el Diablo en el Infierno"
  • Analisis De El Libro La Meta
  • Analisis Pelicula "La Meta"
  • Analisis De Meta 2
  • Analisis Departamento Del Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS