meta

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Chacharo:
Taxonomía:
El pecarí de collar (Pecari tajacu), también conocido como taitetú, coyámel (nahuatlismo de coyámetl)2 saíno, k ´itam,3 sajino, coche de monte, chanchorosillo, chácharoo báquiro, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Tayassuidae.4 Se encuentra en sabanas y bosques hasta 2000 msnm desde el sur de Estados Unidos hastaArgentina.

La segunda especie de cerdo esel cafuche o chacharo como se le conoce en otras partes del país (Tayassu pecari). Es mucho más grande, ya que llega a pesar entre 25-40 kg, es de un color más oséuro en comparación con la otraespecie de Tayassu y la barbilla es de color blanco. El cafuche anda erráticamente en bandas muy grandes, a veces de más de 100-200 ejemplares, las cuales son muy perse.guidas por los cazadores. En amboscasos son omnívoros y consumen una gran variedad de frutos, semillas y pequeños animales que recogen del piso.
Presenta una altura de medio metro en la cruz y una longitud de 70 a 110 cm y cola de 2 a5 cm. Se caracteriza por un pelaje de cerdas castañonegruzcas y una mancha blanca que recuerda a un collar en la base del cuello. En el lomo tiene una cavidad glandular de 12 a 1 cm de la que secretaun aceite de olor almizclado.
Rango y hábitat
El pecarí de collar es una especie ampliamente dispersada desde la América tropical hasta subtropical, desde el sudoeste de Estados Unidos hasta elnorte argentino en Sudamérica. La única isla caribeña donde es nativo es la Isla Trinidad, aunque se ha introducido esta especie a Cuba. Habita en los montes xerófilos y desérticos, pastizales tropicalesy subtropicales, sabanas, montes bajos, sabanas y pastizales inundados, bosques de hojas anchas tropicales y subtropicales, como en otros hábitats. También el pecarí de collar se adaptó a vivir conlos humanos.
Comportamiento
Los pecarís de collar son animales diurnos que viven en grupos de 1 a 20 miembros, pero en promedio entre 6 a 9 miembros generalmente. Duermen por la noche en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS