meta

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Paper del libro LA META:
Introducción:
“La Meta” es un relato de cómo un gerente de una planta manufacturera recibe una última advertencia de que si no mejora la productividad y los ingresos ensu fábrica en tres o menos ésta cerrará definitivamente y a su vez terminará con el empleo de muchas personas que en ella operan, incluyendo el suyo propio.
Es a través de este libro queaprenderemos al manejo correcto de una cadena de producción que incluye equipos y operarios y de cómo lograr que todo esto se relacione con el objetivo de que todos trabajen a un Throughput constante y sedisminuyan costos de operarios y de inventario.
Abordaremos la importancia de trazarnos una meta clara y precisa a la hora de enfrentar un problema y veremos la solución a la solución a los problemas quese encuentran en la teoría de las limitaciones con el fin de identificar correctamente cuellos de botella y eliminarlos.
Veremos la importancia de implementar nuevas tecnologías y técnicas que sefundamenten en estadísticas y métodos cuantitativos con la intención de crear soluciones adecuadas a problemas observados.
Conclusión:
Habiendo analizado la enseñanza que nos deja este libro podemosdecir que la base para lograr la finalidad de cualquier objetivo es de trabajar conjuntamente. Debemos de estar convencidos de que cada persona y equipo es importante para cumplir con las metastrazadas debido a que cada proceso es fuertemente dependiente de los otros y para que haya un Throughput elevado debe de existir una simultaneidad en las operaciones del sistema.

Lo más importante deuna empresa es que debe ser vista como una cadena y es por esto que Alex identifico los procesos más débiles cuando ideó el juego con los niños (en este caso el niño más lento) y así pudo relacionarcon su fábrica éstos e identificar las limitaciones que representaban.

Algo muy importante a mencionar es el hecho de que las verdaderas problemáticas de la planta no eran las maquinas, sino las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS