Meta

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
El término metamorfosis proviene del latín metamorphosis, que a su vez deriva de un vocablo griego que significa transformación. El sentido más preciso de la palabra, por lo tanto, hace referenciaa la mutación, la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente.

La metamorfosis puede ser física (concreta, real) o simbólica (abstracta). El cambio de un estado a otro, comode la pobreza a la riqueza o de la soltería al casamiento, también puede ser denominado como una metamorfosis. Por ejemplo: “Susana ganó la lotería y experimentó una metamorfosis: ahora vive en unamansión sobre la playa y tiene un coche de lujo”.
Para la zoología, la metamorfosis es la modificación que viven ciertos animales mientras crecen y se desarrollan. En este proceso, el animal puedecambiar de forma e incluso de género. Es posible distinguir entre la metamorfosis simple, sencilla o incompleta (donde el animal atraviesa diferentes mudas hasta transformarse en adulto, sin periodosde inactividad, como es el caso de los saltamontes) y la metamorfosis complicada o completa (la larva es muy distinta al adulto y pasa por estadios donde no se mueve y hasta puede dejar de comer, comosucede a las mariposas).
En la geología, el metamorfismo es el cambio (sin que se produzca una modificación de estado) en la formación mineral o química de una roca, que sucede cuando ésta se hallabajo la influencia de una presión o temperatura diferente de las que le dieron origen.
La metamorfosis de Franz Kafka
“La metamorfosis” es un cuento del checo Franz Kafka, publicado en 1915, con eltítulo original de “Die Verwandlung”.
La obra comienza cuando Gregorio Samsa, un hombre que trabaja de viajante, se despierta y descubre que su cuerpo ha cambiado, que ya no tiene cuerpo humano sinoque lleva una carcasa y los miembros de un enorme insecto, como si fuera una cucaracha gigante.
A partir de ese hecho comienza una vida en la que Gregorio se recluye en su dormitorio y deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS