Metabical

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Caso Nº7
Metabical

Antecedentes del caso:

CSP was an international healthcare company with over $25 billion in sales in 2007. era una empresa internacional especializada en la salud con más de $ 25 mil millones de dólares en ventas en 2007, principalmente se concentraban en desarrollar, fabricar y comercializar productos para combatir trastornos metabólicos, enfermedadesgastrointestinales, y deficiencias inmunológicas.

Metabical fue un producto que CSP desarrolló, para poder ser parte del mercadoCSP to enter the $3.74 billion market for weight-control products in the United States. de $ 3,74 mil millones de dólares que movían los productos para el control de peso en USA.

Este nuevo producto de CSP sería el primer medicamento con prescripción médica aprobado exclusivamentepara personas con sobrepeso, entre los cuales se consideran los individuos con un índice de masa corporal entre 25 y 30. Esta droga permitiría bajar de peso entre 10 a 30 libras. La fórmula utilizada no era muy eficaz para personas con problemas de peso de mayor gravedad por lo que debían abstenerse de su uso.

Coreviews from the medical community indicate a strong endorsement of Metamentarios dela comunidad médica reflejaban un fuerte apoyo a Metabical, era considerado un Our product método efectivo para llegar al peso ideal y desirable weight and improve their overall health mejorar la salud en general.
Problemas de exceso de peso comenzaron a ser frecuentes en Estados Unidos llegando en el 2008 a la grave situación de que un 65% de la población adulta tuviera problemas de sobrepeso,obesidad u obesidad severa.
Barbara Printup directora senior de marketing de CSP debía desarrollar una previsión razonable de la demanda futura de Metabical, además de determinar el embalaje optimo y la estrategia de precios antes del lanzamiento de la droga.developing initial demand forecasts for the product, she still had to determine the optimal packagi

Análisis del caso:

Después dehacer sondeos y estudios se llego a tres opciones de demanda posibles. La primera se basa en el número de personas con sobrepeso en USA (IMC entre 25 y 30) el 35% de ellos busca perder peso, según el estudio CSP. El 15% usarían drogas para perder peso. Primer año capta al 10% del mercado potencial, entre el segundo y cuarto año capta un 5% adicional por año, y el quinto año ya captara un 30% Printup'sexper
Además, los ensayos sugirieron que en primer lugar el 60% lo volvería a comprar y 20% de estoswould finish out the entire Metabical program by repurchasing the remaining supply. terminaría el programa de recompra de Metabical. Lo positivo de esta estimación es que apunta a un amplio mercado potencial lo que podría significar un amplio número de ventas pero lo malo es que al igual que laprimera estimación tiene un mercado muy heterogéneo que dificulta la elección del precio óptimo y la dosis de venta (paquete).

Una segunda estimación más agresiva se basaba en el interés específico de los consumidores que bajarían de peso con un medicamento recetado. En este caso de los estadounidenses con sobrepeso, solo un 12% iría al médico por la receta. Con la misma penetración que el casoanterior y recompra que el caso anterior. Lo positivo de esta estimación es que es más precisa que la anterior ya que apunta más a las características de la prescripción médica del producto, tiene un amplio mercado potencial, pero lo malo es que al igual que la primera estimación tiene un mercado muy heterogéneo que dificulta la elección del precio óptimo y la dosis de venta (paquete).

Y latercera estimación era en torno al consumidor ideal (mujeres entre 35 y 65 años con sobrepeso), estimando 4,3 millones de usuarios potenciales. Pero con mayor penetración, Primer año capta al 30% del mercado potencial, entre el segundo y cuarto año capta un 5% adicional por año, y el quinto año ya captara un 50%, además de la misma recompra que en el caso anterior. Lo positivo de esta estimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METABICAL
  • metabical
  • Metabical
  • Metabical
  • CASO METABICAL
  • caso metabical
  • SOLUCION METABICAL
  • Análisis metabical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS