metabolismios de los nutrientes

Páginas: 42 (10293 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INTRODUCCION

La nutrición en los animales permite a la célula obtener, trasformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posteriormente obtener la energía necesaria para poder realizar las demás funciones; a todos estos procesos que transforman la energía de los alimentos en el “combustible” necesario para la vida se los conoce con el nombre de metabolismo.
Estasreacciones químicas que se dan al interior del organismo, se dan de manera diferente para cada uno de los nutrientes que están presentes en la ingesta del animal. Las proteínas, los glúcidos, los lípidos, los aminoácidos y el agua son los nutrientes que se estudiaran como después de la digestión de los mismos, estos entran al organismo y a la célula para puedan ser utilizados de manera adecuada para losprocesos.
Es importante como futuros médicos veterinarios conocer los procesos que los nutrientes en los alimentos tienen en el organismo, de una manera u otra, de esto depende el correcto desarrollo en la producción, teniendo en cuenta los requerimientos del animal en cada ciclo de vida.


RESUMEN

El proceso químico llamado metabolismo de divide en dos: catabolismo si se trata reducirpartículas grandes a sus componentes más pequeños; o anabolismo si se refiere a sintetizar productos más grandes a partir de pequeñas moléculas. En el primero no se necesita energía, pero en el segundo si, y esta energía es tomada precisamente de los procesos catabólicos que ocurren en el organismo.
El agua conforma las dos terceras partes de la masa corporal de los animales adultos, es importantetener en cuenta que el agua es vital para los procesos fisiológicos y esto depende de su calidad y cantidad dependiendo del animal del que se hable.
Las proteínas son las moléculas que se encuentran en mayor cantidad en los tejidos animales por lo que son consideradas como el requerimiento más importante en la dieta de un animal, teniendo en cuenta que se encuentran en todo el organismo, sumetabolismo y utilización varía dependiendo del destino que se le envíe. Las proteínas sufren dos estados durante el proceso metabolismo, el primero es su degradación a sus componentes individuales llamados aminoácidos, y a su vez, el segundo proceso, es transformar esos aminoácidos en proteínas que son necesarias para el funcionamiento normal del organismo.
El requerimiento de grasas varía en lasespecies, su adaptación y tipo de alimentación que se suministre. Con características químicas diversas, pero propiedades físicas comunes: poco o nada solubles en agua, siéndolo en los disolventes orgánicos. Constituyen la principal reserva energética del organismo. La oxidación de los ácidos grasos en las mitocondrias produce una gran cantidad de energía.
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS

ELAGUA. FUNCIONES FISIOLÓGICAS. DISTRIBUCIÓN EN EL ORGANISMO. BALANCE HÍDRICO Y FACTORES QUE LO AFECTAN.
METABOLISMO

METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son el componente principal de los tejidos vegetales. Constituyen hasta el 70% o más de la materia seca de los forrajes de origen vegetal. Algunas semillas, en partículas los cereales, presentan concentraciones más altas(hasta 85%). Los cloroplastos de las plantas sintetizan sus carbohidratos utilizando energía solar, dióxido de carbono y agua, y liberan oxígeno en el proceso. Este es un proceso vital para los animales, ya que la existencia no sería posible sin esta transformación energética y el oxígeno libre que se produce como subproducto de la fotosíntesis.
En el caso de los animales, los carbohidratos,principalmente glucosa y glucógeno, constituyen manos del 1% del peso de aquellos
En el conducto gastrointestinal solo son absorbidos los monosacáridos, con excepción de los animales recién nacidos, que son capaces de absorber moléculas más grandes. De esta manera, para que ocurra la absorción, los poli, tri y disacáridos deben ser hidrolizados por las enzimas digestivas elaboradas por el hospedante o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS