Metabolismno

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible quenecesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un procesovital para todas las formas de vida –no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/metabolism_esp.html

Metabolismo, conjunto de reacciones químicas que tienen lugar dentro de las células de los organismos vivos, las cuales transforman energía, conservan su identidad y se reproducen.Todas las formas de vida, desde las algas unicelulares hasta los mamíferos, dependen de la realización simultánea de centenares de reacciones metabólicas reguladas con absoluta precisión, desde elnacimiento y la maduración hasta la muerte. Las células tienen una serie de enzimas o catalizadores específicos que se encargan de activar, controlar y terminar todas estas reacciones, cada una de las cualesestá a su vez coordinada con muchas otras que se producen en todo el organismo.
http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArticle.aspx?refid=761569250

El metabolismo es el conjunto dereacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversasactividades de las células:crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo

Metabolismo se podría definir como el conjuntode cambio de sustancias y transformaciones de energía que tiene lugar en los seres vivos.

2. Fases del metabolismo.-

El mantenimiento de la vida requiere de un cambio continuo de sustancias y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS