METABOLISMO ANABOLICO Y CATABOLICO

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
METABOLISMO ANABOLICO Y CATABOLICO

Una de las características mas sobresalientes de los seres vivos es que tiene estructuras complejas altamente organizadas que les confieren capacidad paraobtener, almacenar y transformar energía, para que las células y los organismos se mantengan vivos de los cuales obtine la energía.
Los organismos rompen o degradan los enlaces químicos de compuestos,como la glucosa por medio del proceso de respiración celular para producir energía.
Recordando que a Lactosa es el nombre que recibe el tipo de azúcar que se encuentra en la leche. 
La lactasa(betagalactosida|sa es el nombre químico) es una enzima que se encuentra en el intestino delgado. se encarga de convertir a la lactosa, en sus 2 componentes :glucosa y galactosa, para poder ser utilizadospor el cuerpo. 
La falta de lactasa origina intolerancia a la lactosa.
El metabolismo es un total de las reacciones químicas que ocurren dentro de la célula para que esta realice todas sus funciones.El anabolismo son las reacciones anabolicas. Pensemos esto con un ejemplo de anabolismo muscular, en el que van a crecer nuestros músculos en tamaño.Reaccion anabolica: Esta reaccion de sintesis por deshidratacion, consiste en la formacion de una molecula compleja (lactosa) por la unin de dos moleculas simples (glucosa y galactosa)con la eliminacion.

Por el contrario, el catabolismo es la situación inversa, por lo que el dosdoblamiento o degradación de sustancias complejas en otras mas sencillas.


por lo general esnecesaria la presencia de agua para degradar las sustancias complejas, este procesos es conocido como hidrólisis; las moléculas complejas como el almidon, la celula, las proteínas y el ATP, se degradanestas moléculas mas simples.













Reaccion catabólica: la degrdacion de una molecula compleja, (como la lactosa) ocuure cuando se le agrega agua, (hidrólisis) para formar dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo, anabolismo y catabolismo
  • Metabolismo, Anabolismo Y Catabolismo
  • Procesos de metabolismo, anabolismo y catabolismo
  • Metabolismo Anabolismo Catabolismo
  • Anabolismo y Catabolismo
  • anabolismo y catabolismo
  • Anabolica Catabolica
  • Anabolismo Y Catabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS