Metabolismo Animal

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Amarillo: Viridiana Verde: Alan y Azul: Karla
Los animales son organismos heterótrofos, es decir, deben obtener la energía y los materiales que requieren de compuestos orgánicos del exterior. Unode participación esencial, es el azúcar. 
El catabolismo de azúcares que tienen una primera fase anaerobia (sin la intervención de oxígeno) en la molécula con seis átomos de carbono de la glucosa esfosforilada, o reacciona con un grupo fosfato de la adenosina trifosfato (ATP) y se divide en dos moléculas ácido pirúvico (tres átomos de carbono), o en las células musculares, dos moléculas de ácidoláctico. Esta es la etapa de la fermentación o glucólisis, que literalmente significa romper la glucosa. 
En la segunda etapa, cuya energía eficiencia es mucho mayor, el ácido pirúvico se convierteacetil coenzima A o acetil-CoA que tiene dos átomos de carbono en la molécula llamada y participa en el ciclo de Krebs de suma importancia en todos los procesos metabólicos. Esto es aeróbicos del pasoy se produce desidrogenaciones sucesivas (pérdida de átomos de hidrógeno) en algunos de los compuestos. 
Este proceso implica la formación de un flujo electrónico hacia las moléculas de enzimas ycompuestos constituyen la cadena respiratoria así llamada, que es la fosforilación oxidativa. El último proceso es la producción de compuestos ricos en energía - moléculas de ATP-como factor involucradoen el intercambio de energía en todas las actividades del cuerpo. 
Los lípidos constituyen un grupo de sustancias químicamente y fisiológicamente diferentes, tales como grasas, ceras y lipoides,cuya característica principal es su insolubilidad en agua y solubilidad en disolventes orgánicos (éter, cloroformo, benceno). 
Los procesos catabólicos se descomponen de beta-oxidación, en el que losácidos grasos, compuestos de cadena larga que son los componentes principales de grasas, fragmento por la acción secuencial de los residuos de varias enzimas para formar acetil-CoA, que forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Con Animales De Granja A Los Conceptos De Metabolismo
  • Metabolismo animal
  • Enfermedades Metabólicas En Los Animales
  • Organelos de la célula animal y su función metabólica
  • Metabolismo
  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS