Metabolismo Celular

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Metabolismo celular
Concepto: En un sentido amplio, metabolismo es el conjunto de todas las reacciones químicas que se producen en el interior de las células de un organismo. Mediante esasreacciones se transforman las moléculas nutritivas que, digeridas y transportadas por la sangre, llegan a ellas.
Características: Obtener energía química utilizable por la célula, que se almacena en forma deATP (adenosín trifostato). Esta energía se obtiene por degradación de los nutrientes que se toman directamente del exterior o bien por degradación de otros compuestos que se han fabricado con esosnutrientes y que se almacenan como reserva.
Fabricar sus propios compuestos a partir de los nutrientes, que serán utilizados para crear sus estructuras o para almacenarlos como reserva.
Catabolismo: Sufunción es reducir, es decir de una sustancia o molécula compleja hacer una más simple.

Catabolismo es, entonces, el conjunto de reacciones metabólicas mediante las cuales las moléculas orgánicas máso menos complejas (glúcidos, lípidos), que proceden del medio externo o de reservas internas, se rompen o degradan total o parcialmente transformándose en otras moléculas más sencillas (CO2, H2O,ácido láctico, amoniaco, etcétera) y liberándose energía en mayor o menor cantidad que se almacena en forma de ATP (adenosín trifosfato). Esta energía será utilizada por la célula para realizar susactividades vitales (transporte activo, contracción muscular, síntesis de moléculas) .
Anabolismo: Reacción química para que se forme una sustancia más compleja a partir otras más simples.
Anabolismo,entonces es el conjunto de reacciones metabólicas mediante las cuales a partir de compuestos sencillos (inorgánicos u orgánicos) se sintetizan moléculas más complejas. Mediante estas reacciones se creannuevos enlaces por lo que se requiere un aporte de energía que provendrá del ATP.

Energía: El término energía . se define como la capacidad para realizar un trabajo.
Acción de las enzimas: Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo Celular
  • metabolismo celular
  • metabolismo celular
  • Que es el metabolismo celular
  • Metabolismo Celular
  • EL METABOLISMO CELULAR
  • metabolismo celular
  • Metabolismo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS