Metabolismo de carbohidratos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS:
Todas las células de los mamíferos son capaces de metabolizar la glucosa en piruvato y lactato por la via de la glucolisis.
DIGESTION
Se ingieren en la dieta enforma de monosacáridos, disacáridos o polisacáridos complejos. Pasan por la boca, el esófago, el estómago y a medida que los alimentos abandonan el duodeno, pasan al intestino delgado para ser absorbidos.ABSORCION
Los monosacáridos como la glucosa, galactosa y fructosa, son absorbidos mediante mecanismos específicos de transporte activo.
TRANSPORTE
Una vez absorbidos los carbohidratos, sontransportados a través del torrente sanguíneo en forma de glucosa, que puede seguir cinco caminos:
Almacenamiento en forma de glucógeno
Glucolisis para formar piruvato y lactato
Oxidación para formar CO2y agua a través del ciclo de Krebs
Conversión en ácidos grasos
Liberación desde las células como la glucosa
ALAMACENAMIENTO
Los carbohidratos son almacenados en la celula en forma de glucógeno.UTILIZACION
La utilización de la glucosa se da por las vías metabólicas que son la glucolisis, ciclo de Krebs, conversión en ácidos grasos y glucogenólisis.

METABOLISMO DE LIPIDOS
DIGESTION
Lamayor parte de las grasas de la dieta son triglicéridos de cadena larga. El estomago reduce el tamaño y en el duodeno las grasas son emulsionadas por la bilis permitiendo que la lipasa pancreáticaactue, provocando la hidrólisis que tiene como producto final un acido graso y glicerol
ABSORCIÓN
Las grasas hidrolizadas ingresan al intestino en forma de micelas. Los ácidos grasos de cadena larga sonreesterificados para formar triglicéridos que se fijan en apolipoproteinas para formar quilomicrones y posteriormente ser transportados por el conducto torácico antes de entrar a la circulaciónsanguínea.
TRANSPORTE
Una vez reesterificados los ácidos grasos en triglicéridos en el interior de las células de la mucosa intestinal, se acumulan en el retículo endoplásmico y en el aparato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo de los carbohidratos
  • El metabolismo de los carbohidratos
  • metabolismo de carbohidratos
  • metabolismo de carbohidratos
  • Metabolismo De Los Carbohidratos
  • Metabolismo De Los Carbohidratos
  • Metabolismo De Los Carbohidratos
  • Metabolismo De Los Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS