metabolismo de levaduras

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Informe de resultados y análisis de resultados de la práctica de metabolismo de levaduras
16 de abril de 2013

Código levadura problema: 4
Resultados caracterización morfológica de la levadura problema
Descripción macroscópica:
Colonias medianas, convexas, color crema, forma circular, textura lisa brillante , borde entero
Descripción microscópica:
Células levaduliformes de tamaño pequeñoFormación ramificada
Forma esférica u ovoide
División celular por gemación unipolar
Pruebas para producción de estructuras microscópicas:
Prueba
Resultado
Producción de cápsula
-
Producción de pseudomicelio
-
Producción de clamidosporas
-
Producción de tubo germinal
-

Resultados caracterización bioquímica de la levadura problema
Auxonograma y zimogramaPrueba

Azúcar
Auxonograma
Zimograma
Glucosa
+
+
Maltosa
+/-
-
Sacarosa
+
+
Galactosa
+/-
+/-
Lactosa
-
-
Rafinosa
-
-




Prueba ureasa
Prueba
Resultado
Ureasa
-

API.
CÓDIGO: 6 1 0 0 4 7 0
IDENTIFICACION SEGÚN CODIGO: ID no valida antes 72 horas/posibilidad de C. colliculosa

Análisis de resultados y discusión
En la identificación de lalevadura problema se realizaron las siguientes pruebas: auxonograma, zimograma, ureasa, producción de pseudomicelio y clamidosporas y por último la prueba API; en el auxonograma (asimilación de carbohidratos), los azucares de los que se obtuvo un viraje de rojo a amarillo que indican resultado positivo fueron: glucosa ,maltosa, sacarosa indicándonos la asimilación de azucares simples para estalevadura; en el zimograma (fermentación de azucares) se encontró respuesta favorable para glucosa, sacarosa (la cual presentaba producción de gas) y en poca proporción galactosa.
En la prueba de ureasa el control positivo que era en este caso (Cryptococcus) tuvo un viraje de amarillo a naranja siendo el resultado esperado un viraje entre fucsia y rojo, se encontró que este es un resultado positivodébil tardío, el control negativo (Candidaalbicans) no mostró cambio alguno y la levadura problema permaneció igual que Candidaalbicans lo que nos indica un resultado de hidrólisis de ureasa negativo. En cuanto a morfología no se observó producción de tubo germinal ni clamidosporas.
Se pudo notar que en la prueba API hay concordancia con las pruebas bioquímicas positivas de: glucosa, sacarosa ymaltosa, mas no concuerda el resultado positivo en API para lactosa y negativo tanto en zimograma como en auxonograma.
Según estos resultados la levadura puede ser del género Candidaspo Rhodotorulasp siguiendo lo indicado en la prueba API, pero nos lleva a buscar más opciones ya que no hay total concordancia entre API y las pruebas bioquímicas de auxonogrma y zimograma llegando a una mayorinclinación hacia el género Candidasp y según las consultas realizadas nuestra levadura problema puede ser: Candida tropicallis, Candida colliculosa, Candida guilliermondii o Candida glabrata.

Análisis de caracterización morfológica de la levadura problema:
Las levaduras del genero Cándida se caracterizan por ser células de tamaño mediano de forma globosa alargada, en la cual la mayoría encondiciones de estrés pueden formar clamidiosporas, y en condiciones ambientales favorables puede presentar desarrollo de pseudomicelio. (Ellis, 2004)
El pseudomicelio sirve como referencia de caracterización e identificación dentro del género Cándida, en el cual se tiene en cuenta factores como el tiempo de desarrollo del pseudomicelio, y la formación en condiciones de aerobiosis y anarobiosis. Estosfactores difieren dentro de las diferentes especies del género Cándida, debido a la existencia de diferentes tipos de regulación genética y metabólica los cuales pueden favorecer o desfavorecer la presencia de pseudomicelio dentro una determinada especie. (Abdulhafid, 2011)
En estudios realizados en Emory University se demostró que el pseudomicelio sirve como un elemento de clasificación dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo de los hingos y levaduras
  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • Levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS