Metabolismo De Los Insectos

Páginas: 33 (8116 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
METABOLISMO DE LOS INSECTOS
Todo lo que está relacionado con la vida y el comportamiento de los insectos, depende de cambios químicos en el interior de su cuerpo. Estos están organizados al nivel celular, como procesos bioquímicos, e integrados en los sistemas orgánicos corno procesos fisiológicos. Los insectos realizan todas las funciones comunes al hombre o a otros vertebrados, y hasta dondenosotros podemos determinar, nada que sea peculiar a los insectos y a pesar de su tamaño pequeño, es tan intrincado y complejo en su estructura, en comparación con cualquier otro animal.
Los insectos, quizás más que cualesquiera otros animales, son notables por su gran actividad, el cambio continuo en sus cuerpos físicos y su capacidad para realizar "trabajo". Este trabajo incluye especialmentesu movilización para conseguir alimento y un medio ambiente adecuado para escapar de los enemigos, para encontrar a sus parejas, para construir nidos y para producir huevecillos para otra generación. La capacidad de realizar trabajo, depende de la disponibilidad de energía. Esta es obtenida de las sustancias alimenticias, en las cuales la energía del sol ha sido almacenada en las plantas verdes,en el proceso conocido como fotosíntesis. El metabolismo, es el término aplicado a todos los cambios químicos que se verifican en el cuerpo viviente y por lo tanto incluye a todas las funciones fisiológicas anotadas antes. Aunque estas funciones son realizadas en los insectos por órganos y procesos que algunas veces difieren de las funciones similares en los mamíferos, parece ser que las reaccionesbioquímicas fundamentales que ocurren en las células de los dos grupos de organismos, son muy similares.
Enzimas digestivos. Los enzimas secretados por las glándulas salivales (Pág. 145), usualmente están relacionados con la digestión. En las cucara·. chas y en la abeja de miel, la saliva contiene una amilasa que convierte al almidón en maltosa y una invertasa que reduce a la sacarosa a glucosay fructosa. Sin embargo, la mayoría de las enzimas digestivas, son producidas por las células epiteliales del intestino medio y del intestino ciego. Los jugos digestivos son usualmente soluciones débiles ácidas o alcalinas, el receptáculo de la cucaracha es generalmente ácido, debido a la presencia del ácido láctico formado de los azúcares. En los insectos omnívoros tales como Peri· planeta, lassecreciones digestivas contienen maltosa, hidrolizando la maltosa a glucosa; lactosa, hidrolizando la maltosa a glucosa y lactosa amilasa; invertasa; lipasa, que hidroliza las grasas a glicerol y ácidos grasas; protei· nasa, que reduce las proteínas naturales a polipéptidos y aminoácidos; y varias pectidasas, que reducen a diversos polipéptidos a aminoácidos libres. En este insecto, el receptáculoes el principal lugar de la digestión, siendo regurgitadas las enzimas del intestino medio a esta región, en donde son mezcladas con el alimento. Después de la digestión, el alimento es admitido al intestino medio, donde se verifica la absorción de los azúcares simples, aminoácidos y ácidos grasas en la sangre, principalmente del intestino ciego. Existe alguna evidencia de que la digestión finalde ciertos polipéptidos se efectúa en las células epiteliales del intestino medio. En otros insectos cuyos alimentos son de composición más simple, las enzimas digestivas varían de acuerdo con ello. La proteasa y la lipasa, predominan en las formas carnívoras, mientras que en algunos insectos que comen celulosa tales como los Cerambycidae y otras larvas de Coleoptera que barrenan madera, secretancelulasa, hemicelulasa y liquen asa, las cuales son capaces de romper a la celulosa a glucosa. Estas enzimas, sin embargo, no se encuentran en las ter· mitas o cucarachas que se alimentan en la madera. Los insectos que se alimentan de madera, parece que nunca digieren la fracción lignina. Los mayates de los tapetes, las larvas de la polilla de la ropa y las larvas de mas· cardón, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS