Metabolismo del alcohol

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Metabolismo del alcohol
El etanol se metaboliza principalmente por proceso de oxidación, y se transforma en acetaldehido. Este proceso esta mediado fundamentalmente por la enzima alcoholdeshidrogenasa (ADH), que esta presente principalmente en el hígado, ya que el alcohol que se consumió sería de manera oral.
La enzima ADH cataliza la conversión reversible de los alcoholes a suscorrespondientes aldehidos y cetonas utilizando como fuente de energía NAD, transformandolo en NADH.
Posteriormente el acetaldehido que se produce se metaboliza principalmente a acetato por medio de la enzimaaldehido deshidrogenasa hepatica.
Existen varios sistemas enzimáticos implicados en el metabolismo hepático del etanol, por ejemplo:
La ya mencionada Alcohol Deshidrogenasa (ADH) que rtealiza suproceso en el citosol en las células de la mucosa gastrica y del hígado, la enzima Meos (P450 CYP2E1) que trabaja por medio de microsomas, y la catalase que utiliza peroxisomas para cumplir su funcion.Estas tres enzimas forman el acetaldehido y termina su proceso en la mitochondria transformandose en acido acetico ya que utiliza NAD.
Mucho etanol es diluido por los fluidos del cuerpo. Por ejemplo,29,5 ml de whisky de 40%, que contiene 11,8 ml de etanol, se diluye en un ser humano de 75 kg para producir una concentración alcohólica en la sangre de alrededor de 0.02%. En un bebedor que es máspequeño, con la mitad del peso en agua en su cuerpo que la persona del ejemplo anterior, aquellos mismos 11,8 de etanol probablemente produzcan una concentración de alcohol de acerca de 0,04%.

Noimporta la cantidad que haya sido consumida, el hígado sólo puede metabolizar cierta cantidad de alcohol por hora. La velocidad del metabolismo del alcohol depende parcialmente de la cantidad de encimasmetabolizantes en el hígado que varía entre las personas y en general, después de la ingestión de una bebida normal la cantidad de alcohol de la sangre del bebedor alcanza su punto máximo entre 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo Del Alcohol
  • Metabolismo del alcohol
  • Metabolismo del alcohol
  • Metabolismo del alcohol
  • Metabolismo del alcohol
  • Metabolismo del alcohol
  • Metabolismo alcohol
  • Metabolismo del colesterol y del alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS