METABOLISMO DEL NITR GENO EN EL ORGANISMO

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

METABOLISMO DEL NITRÓGENO EN EL ORGANISMO
El nitrógeno del organismo procede siempre de las proteínas que sufren el proceso de examinación y trasnominación para dar nitrógeno que por medio delmetabolismo de los componentes nitrogenados se va a transformar en una serie de componentes como son el amoniaco, urea, ácido úrico, creatina, creatinina, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados.
¿Por quéel nitrógeno es importante para los seres vivos?
El setenta y ocho por ciento de la atmósfera de la Tierra es nitrógeno.
La vida depende del nitrógeno, ya que es el ingrediente base de losaminoácidos, que forman todas las proteínas. Como un porcentaje importante de la atmósfera está compuesto por gas nitrógeno, debe ser procesado a una forma soluble. Esto se realiza mediante el ciclo delnitrógeno que se produce en la tierra. Entonces las plantas y los animales que las comen pueden obtener nitrógeno alimenticio.
Las plantas con carencias de nitrógeno tienen un aspecto más débil. Las hojas,que deberían ser sanas y verdes, pueden aparecer mustias y amarillas. Los animales y las personas obtienen nitrógeno alimenticio ingiriendo alimentos ricos en proteínas como leche, huevos, pescado,carne y legumbres. En los aminoácidos se encuentran el nitrógeno, el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, que son los elementos estructurales principales de cada proteína.
El nitrógeno también puede entrardirectamente en la tierra desde la atmósfera mediante la bacteria rhizobium presente en las raíces de las legumbres o durante lluvias fuertes, cuando se mezcla con el agua para convertirse en ácidonítrico. Los fertilizantes químicos son otra manera de introducir nitrógeno en la tierra, pero estos pueden provocar contaminación o incluso intoxicación por nitratos en el ganado. Fuentes orgánicas defertilizantes de nitrógeno son los excrementos de conejo y comidas a base de semilla de algodón o de plumas.








 Suma y Resta
1. si los números  tienen el mismo signo se suman  se deja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo Proteico Y Destinos Del Nitr Geno
  • CICLO DEL NITR GENO El Ciclo Del Nitr Geno
  • El Ciclo del Nitr geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • Ciclo De Nitr Geno
  • Ciclo Del Nitr Geno
  • CICLO DEL NITR GENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS