metabolismo enzimas

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Respuesta:
1.-Son: hígado, músculos, adiposo y cerebro.
2.-Es atreves de transportadores de glucosa, los cuales regulan el paso de esta molecula asi como la cantidad que debe ingresar a la célula.
Los transportadores de glucosa (GLUT o SLC2A) son una família de proteínas de membrana que es ubican en la mayoría de las células de los mamíferos.

3-1.-En primer lugar, para elevar su energía yhacer termodinámicamente favorables las reacciones de la glucólisis. También debe estar fosforilada para poder participar en la formación de glucógeno en animales y de sacarosa y almidón en plantas.

3-2.-Por último, al estar fosforilada la glucosa no puede salir de la célula, ya que está cargada y no puede atravesar la membrana. Por lo tanto, no es necesario gastar energía en mantener unaconcentración elevada de glucosa en el interior celular
4.- El glucógeno constituye la principal fuente de energía para la contracción del músculo esquelético. Dado que el hígado obtiene la mayor parte de su energía metabólica de la oxidación de los ácidos grasos, el glucógeno hepático tiene una función muy distinta, como fuente de glucosa sanguínea que se transporta a otros tejidos para sucatabolismo.

El hígado actúa fundamentalmente como un "glucostato", sensor de las concentraciones de glucosa sanguínea que ajusta en función de ello la síntesis y degradación de glucógeno; gran parte de esta regulación comporta el control de la glucógeno sintasa y la fosforilasa. Para cumplir esta función, el hígado contiene unas reservas de glucógeno relativamente elevadas, desde un 2 a un 8% del pesodel órgano.
En el hígado, la velocidad máxima de síntesis y degradación de glucógeno son aproximadamente iguales, mientras que en el músculo la velocidad máxima de glucogenólisis supera a la síntesis de glucógeno en unas 300 veces. Aunque la enzimología de la síntesis y degradación del glucógeno es semejante en el hígado y el músculo, el control endocrino del hígado es bastante diferente. Lasenzimas difieren también estructuralmente.

5.-


8.- cuadro complete:




9.-Los productos finales de la glucólisis son 2 moléculas de Ácido Pirúvico o Piruvato,2 NADH y 4 ATP.
2 ATP en la reducción del ácido Fosfoenolpirúvico a Pirúvico.

2 NADH en la reducción del ácido 3 Fosfogliceraldehído a Ácido 1, 3 difosfoglicérico. Cada coenzima reducida NADH equivale a 3 ATP.


2 ATP enla reducción del Ácido 1,3 difosfoglicérico a Ácido 2 fosfoglicérico.
Como en las reacciones 1 y 3 de la Glucólisis se gastaron 2 ATP para fosforilar a la Glucosa ( reacción 1 donde la glucosa se fosforila para obtener Glucosa 6 fosfato) y a la Fructosa 6 fosfato ( reacción 3 donde la fructosa 6 fosfato es reducida a fructosa 1,6 di fosfato) la cosecha neta de energía química equivale a 8 ATP, esdecir, 2 ATP por Fosforilación Oxidativa y 2 NADH ( 6 ATP).

10.-Aerobio indica la presencia de O2 atmosférico.
El producto dominante en la mayoría de tejidos es el piruvato. Aquí en la mayoría de células,el piruvato es posteriormente metabolizado via del ciclo de acido tricarboxilico o ciclo de krebs.
Anaerobio sin la participación del O2 atmosférico.
Es cuando el oxigeno estadisminuido,como por ejemplo durante el ejercicio prolongado y vigoroso,el producto glucolitico dominante en muchos tejidos es el lactato y el proceso se conoce con el nombre de glicolisis anaeróbica.
11.- El Acido Láctico (C3 H6 O3) es una molécula monocarboxílica orgánica que se produce en el curso del metabolismo anaeróbico láctico (glucólisis anaeróbica).
Respiración celular.
12-La vía de los fosfatospentosa (derivación del monofosfato de hexosa) constituye una de las vías más compleja que la glucólisis. Consiste en un proceso multicíclico en el cuál tres moléculas de glucosa 6-fosfato dan origen a tres moléculas de CO2 y tres residuos de cinco carbonos. Estos últimos se reordenan para regenerar dos moléculas de glucosa 6-fosfato y una del intermediario glucolíticogliceraldehído 3-fosfato. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y Metabolismo
  • Enzimas y Metabolismo
  • Enzimas y metabolismo
  • ENZIMAS METABOLISMO
  • Metabolismo Y Enzimas
  • Metabolismo y enzimas
  • Procesos metabólicos, enzimas, etc
  • Energía enzimas y Metabolismo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS