Metabolismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Los cambios mundiales causados por el cambio climático, la urbanización, el agotamiento de la capa de ozono, el crecimiento demográfico, el aumento de las infraestructuras, las migraciones, loscambios en los usos del suelo y la contaminación están alterando la Tierra y su funcionamiento. Debido a que los cambios mundiales trascienden las fronteras nacionales y de las distintas disciplinas, senecesita alguna modalidad de cooperación interdisciplinaria e internacional para estudiar y abordar estas cuestiones.
El trabajo en un vistazo
La misión de la séptima fase del PHI será fortalecer lacomprensión científica de los efectos de los cambios mundiales en los sistemas hídricos, y vincular las conclusiones que se extraigan con las políticas para la promoción de la gestión sostenible de losrecursos hídricos. Se prestará especial atención a las regiones áridas y semiáridas, especialmente vulnerables a los pequeños cambios climáticos, que pueden tener consecuencias sociales y ambientalesmuy graves. Las regiones polares, las regiones con glaciares de montaña, y las regiones urbanas y costeras también se evaluarán y, como resultado, los Estados Miembros podrán formular estrategias ypolíticas de atenuación basadas en sinergias institucionales con miras a reducir ese estrés.
Se compararán las enseñanzas que se extraigan del programa FRIEND las tendencias regionales y los conjuntosde datos mediante la utilización de las instalaciones y bases de datos del programa HELP y del Centro Internacional de Evaluación de los Recursos de Aguas Subterráneas (IGRAC). Se evaluarán lastendencias regionales y se elaborarán estudios monográficos con la ayuda de los centros y cátedras del PHI. Esto conducirá asimismo a un mejor planteamiento integrado de la gestión del agua congelada y losrecursos hídricos subterráneos y superficiales. Los organismos de las Naciones Unidas y los programas de investigación internacionales cooperan con el PHI para la coordinación de estas actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS