metabolismo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Parametros naturales.

Tras el éxito fiscal de Fort Worth Cuenca Inferior y Superior terminaciones Barnett Shale, exploración interna se volvió a yacimientos de esquisto maduros alternativas en un esfuerzo por sacar provecho de lo que se había aprendido en el Norte de Texas. Pronto se hizo evidente que, para que cualquier comercial una jugada, a. cierta combinación de parámetros de origennatural, junto con un conjunto bastante limitado de procesos de terminación era necesario. El desacuerdo entre los geólogos, geofísicos, geoquímicos y en cuanto a qué parámetros naturales fueron fundamentales para el éxito fue considerable en los primeros días de esta expansión. Más recientemente, sin embargo, no ha habido un acuerdo sobre varios puntos clave:
• Por cada combinación única de CarbonoOrgánico Total (COT) y la altura productiva (h), hay una. mínimo grado de madurez térmica que debe estar presente para que los hidrocarburos a ser retirados de manera efectiva. Hay una serie de indicadores mensurables de madurez, pero para la mayoría de las obras de teatro, la reflectancia de la vitrinita (Ro) es el indicador más común, y con algunas excepciones) suele ser suficiente para ladeterminación de la madurez. Madurez térmica menor que este mínimo único para cada juego generalmente resulta en viscosidades de hidrocarburos que son demasiado alta para promover las tasas de flujo comerciales. La producción de gas de lutitas biogénicas de menor madurez todavía puede ser comercial, si h y COT son hidrocarburos líquidos suficientes y no están presentes.
-Estos datos no está fácilmentedisponible en el inicio del desarrollo de juego y no requiere núcleo de datos / análisis a través de la obra para evaluar la ubicación de la ventana de gas-aceite.
-Datos de madurez térmica de equilibrio basado en núcleo-no siempre es definitiva. Un buen ejemplo es el "cambio" hacia el oeste de la ventana de gas-oil de manifiesto en el Fort Worth Barnett como gas probado de perforación deextensión.
• Si hay agua libre contenida en la porosidad apreciable en la zona de interés, o por encima de él, o por debajo de ella, el riesgo de producción de agua puede ser lo suficientemente sustancial como para dar lugar a una finalización no comercial, incluso si todos los demás parámetros naturales y el hombre procesos controlados son óptimas.
• Para los casos en los que h, TOC, y Ro sonaceptables, tiene que ser la fractura natural o múltiples "planos de debilidad" que se puede romper mediante la aplicación de energía apropiada. La permeabilidad es generalmente tan bajo que los únicos métodos prácticos de estimulación son las que crear o promover grandes redes de fracturas inducidas. Tratamientos de estimulación que resultan en fracturas relativamente simples rara vez dan lugar a laproducción comercial, excepto en casos de lutitas biogénicas con excepcionalmente alta TOC.
• Cuando la profundidad es excesiva, o de origen natural o de fractura de estrés gradientes son altos, a menudo los procesos se ven afectados porque el valor presente neto de los rendimientos de los productos básicos [menos DyC gastos] sólo llegar a un número positivo tras excesivamente largos periodos detiempo. Hasta el momento, las obras de gas comerciales han sido menos profundo que -8.000 pies existen profundas lutitas gasíferas, en particular los (condados de Culberson y Reeves) West Texas Barnett, pero los resultados iniciales han sido aburrida debido a la alta así DyC costos y tasas marginales de producción.

Parámetros del proceso.

Aunque hay una gran variedad de procesos definalización que en la actualidad se están empleando en el país, la gran mayoría de obras de éxito están empleando relativamente pocos. Debido a yacimientos de esquisto de gas tienden a tener una gran extensión aérea y el potencial para perforar cientos o miles de pozos, los operadores tienen la capacidad de ajustar y optimizar los parámetros del proceso, y por lo tanto en última instancia, la economía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS