Metabolismo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
13-La fotosíntesis consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno. es una reacción Endergónica yEndotérmica, Endergónica porque consume energía ( fotones de luz solar, H20, CO2) para sintetizar moléculas orgánicas, Endotérmica porque no hay liberación de calor hacia el exterior.
Teniendo encuenta los acontecimientos que se realizan en la fase luminosa y oscura, hay reacciones de Oxidación y de Reducción.
En la Etapa luminosa las reacciones de Oxidación ocurren cuando los fotones de luzsolar exitan a las 2 moléculas de clorofila ( P799 y P680) oxidándolas en Iones cargados + por pérdida de 1 electrón cada una. Otra reacción de oxidación que se realiza en la etapa luminosa es laFotólisis del H20, en este caso debido al poder oxidante de la clorofila P680+ hace que la molécula de H20 se oxide en O2, 1 electrón y 2 protones.
En la fase oscura hay Reducción puesto que la ribulosa( enzima de tipo carboxilasa) fija y Reduce el CO2 junto con el ATP y la coenzima NADPH2 sintetizadas en la etapa anterior en carbohidratos. Se lleva a cabo en los cloroplastos, en la fase oscuraocurre en el estroma y la fase luminica en el tilacoide.
1. 16-Si hay suficiente suministro de oxígeno, el ácido pirúvico es descarboxilado en la matriz de la mitocondria por el complejo enzimáticopiruvato deshidrogenasa rindiendo CO2 y acetil coenzima A que es el inicio de una serie de reacciones llamada ciclo de Krebs, seguida de la fosforilación oxidativa.
2. Si no hay suficiente cantidad deoxígeno disponible o el organismo es incapaz de continuar con el proceso oxidativo, el piruvato sigue una ruta anaeróbica, la fermentación. En esta vía, el piruvato se reduce, permitiendo regenerar lasmoléculas de NAD+ consumidas en los procesos anteriores. Los animales son capaces de realizar la fermentación láctica cuyo producto es ácido láctico. Las bacterias y levaduras son más versátiles, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS