Metabuscadores

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
INDICE
MOTORES DE BUSQUEDA 4
Google 5
Yahoo! 5
Ask 5
AltaVista 6
MSN 6
ACCOONA 6
OPEN DIRECTORY PROJECT 7
CARROT 7
GENNIO 7
SCROOGLE 7
METABUSCADORES 8
 KARTOO 8
 METACRAWLER 8
 IXQUICK 8
 CLUSTY 9
 TURBO10 9
 ILECTRIC 9
 COPERNIC 9
 IPSELON 9
 DOGPILE 10
 MAMMA 10
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

Cuando uno como alumno realizauna investigación sobre cualquier trabajo por lo regular se va solo a la página más común en México que es la de Google. En esta investigación voy tener un conocimiento más profundo sobre los buscadores en internet, ya que todos utilizamos internet pero aunque es difícil de creer la mayoría solo se inclina hacia su búsqueda en la pagina Google; en lo personal ni siquiera conocía a los otrosmotores de búsqueda o meta buscadores. Tener en cuenta a estos diferentes buscadores es más fácil para cada quien pues así busca el tema tecleando las palabras y te da la información de varias páginas. O en el caso de los motores de búsqueda te da diferentes fuentes dependiendo de tu buscador. Esto es muy útil porque así la investigación que uno realice puede tener varios puntos de vista. Otra de lasventajas de estos buscadores es que nos ahorran tiempo porque en el caso de los meta buscadores estos buscan buscadores.

MOTORES DE BUSQUEDA
Los motores de búsqueda surgieron como consecuencia de la gran cantidad de información que ofrece Internet y la falta de catalogación de la misma ya referida. La solución que ofrecen es parcial. En realidad no buscan en Internet sino que son bases dedatos de páginas accesibles a través de Internet que han sido recogidas por un programa (el robot), y que son indizadas a partir de algunos datos de estos archivos (título, encabezamientos, texto completo, tamaño, dirección).
Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.
Los Motores de Búsqueda y losDirectorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo loque encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.

Todos los motores de búsqueda siguen el siguiente proceso al realizar una búsqueda, pero al utilizar algoritmos de búsqueda diferentes, los resultados de las búsquedas también lo son.
* El usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda.
* El software del motor de búsqueda recorre literalmente millones depáginas de su base de datos para encontrar correspondencias a la pregunta.
* Los resultados de la búsqueda se muestran listados en orden de relevancia.
Los motores de búsqueda buscan en sus propias bases de datos para encontrar lo que el usuario busca.  Los motores de búsqueda son complejos, utilizan detallados procesos y metodologías que son actualizados continuamente.

La mayoría de los motoresde búsqueda ponen al día sus bases de datos al menos una vez al mes con la información recopilada por sus arañas. Esto es importante saberlo cuando se tiene un sitio web relativamente nuevo - si pones tu sitio web por primera vez en la red al final de un 'rastreo' y las arañas no lo encuentran, tendrás que esperar hasta la actualización siguiente para entrar a formar parte de la base de datos.Una vez el sitio web entra la base de datos todavía llevará una o dos actualizaciones más antes de que el nuevo sitio web se estabilice en los resultados de las búsquedas.

A continuación presento un listado de los motores de búsqueda más populares:
Google
http://www.google.com
Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabuscadores
  • Metabuscadores
  • Metabuscadores
  • buscadores y metabuscadores
  • buscadores y metabuscadores
  • Buscadores y metabuscadores
  • motores y metabuscadores
  • Metabuscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS