Metacognición Química Etapa 2 1

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”

Actividad de Metacognición
Los nuevos materiales y sus aplicaciones


Nombre: Wiliam Gerardo Coronado Sánchez
Matrícula: 1821712
Grupo: 1C1Aula: 149
Unidad de Aprendizaje: Química I
Profesor: Pedro Martínez Moore

1.- Investiga cinco nuevos materiales que se empleen en nuestro país, en áreas como: salud, comunicaciones, construcción, agricultura, industria, entre otras; menciona la aplicación específica y las principales características de dichos materiales. Te recomendamos visitar la siguiente página en Internet:nuevos materiales de Alex Fernández Muerza disponible en el siguiente sitio:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2005/01/13/115125.php
Salud
Toallas sanitarias, tampones y protectores.
Aplicación específica: Mejorar la sanidad y la higiene principalmente en mujeres para poder prevenir una contaminación por productos de limpieza extras.
Características principales
Una toallasanitaria es un absorbente usado por mujeres durante el periodo menstrual, en casos de sangrado post parto o en cualquier situación durante la cual sea necesario absorber el fluido de sangre vaginal.
Aplicación de cada nuevo material
Los ingredientes conocidos en los tampones y toallas femeninas son: algodón, rayón, poliéster, polipropileno, polietileno y fibra. Los ingredientes conocidos en lastoallas sanitarias son: pasta de papel blanca, gel absorbente (poliacrilato), polipropileno no tejido, polietileno.
Radioterapia
La radioterapia es una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).
Uno de los aspectos de esta inédita investigación es la que intenta instalar esta tecnología en elárea de salud, concretamente en el tratamiento de tumores, a través del desarrollo de micro esferas vítreas para radioterapia interna de cáncer de hígado. “Maximiza la dosis radioactiva en tejido enfermo y minimiza la dosis en tejido sano, Ya se aplica en otros países sin constituir una cura, pero en los casos que se recomienda su aplicación aumenta la expectativa de vida de los pacientes.
PrótesisLa prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones. Una prótesis debe reemplazar un miembro del cuerpo dando casi la misma función que un miembro natural sea una pierna o un brazo. Es habitual confundir un aparato ortopédico (ortesis) con una prótesis, utilizando ambos términos indistintamente. Su principal función es reemplazar algúntipo de extremidad para seguir siendo funcional.
Siliconas
Polímeros en los que las cadenas están formadas por silicio en lugar de carbono. Son materiales muy flexibles, ligeros y moldeables. Son aislantes del calor y de la electricidad.
En aplicaciones médicas y quirúrgicas se usan, como prótesis valvulares, cardíacas e implantes de mamas. Se usan para la fabricación de prótesis e implantes,material quirúrgico, cirugía estética, etc. 
Espuma de titanio
CARACTERÍSTICAS DE LA ESPUMA DE TITANIO
Es flexible
Alta resistencia mecánica
Más ligero que el agua
Alta rigidez
En los Medicina: para regenerar huesos (sustituir antiguos implantes ortopédicos que el titanio
sólido). Contiene una estructura porosa y los investigadores piensan que el hueso crecerá mejor en un implante más ligero, puestoque se utiliza menos material y las propiedades mecánicas de esta espuma se parecen mucho a las del hueso humano. La espuma tiene una compleja estructura interna que permite a los vasos sanguíneos y células óseas crecer dentro de los poros para fundirse en un solo ser.
Comunicaciones
Fibra Óptica
son fibras constituidas por un núcleo central de vidrio muy transparente, dopado con pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de metacognicion etapa Química 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • Actividad de Metacognición Etapa 2 Química
  • Quimica, Actividad de metacognicion, Etapa 2
  • Etapa 1 Metacognicion IMIC 2
  • Etapa 1 De Quimica 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS