metacognicion sociales 2 e 2

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Actividad de metacognición
La expropiación petrolera y la coyuntura internacional.
La Ley Expropiación de 1936 y el Articulo 27 de la Constitución Mexicana dieron lugar a la expropiaciónpetrolera. La expropiación petrolera es aplicada a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938. Dicha expropiación petrolera fue dada por el presidente Lázaro Cárdenas.
En este escrito hablare de lascausas que impulsaron al presidente a expropiar las compañías petroleras, así como el apoyo que el pueblo de México otorgo a esta medida. Yo creo que una de las causas más importantes y relevantes paraque el presidente Lázaro Cárdenas tomara esta decisión fue porque como las compañías extranjeras se negaban a entregar mayores recursos y productos, el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenasdecidió expropiar la industria. Aunque algunos creyeran que esto era una pésima idea, tuvo inesperadamente una muy buena aceptación.
Cuando el presidente Cárdenas decidió cometer la expropiaciónpetrolera, el recibió un gran apoyo de parte del Congreso y del departamento político que había en aquel tiempo. La mayor sorpresa fue cuando, además del Congreso, fue el extraordinario apoyo popular.Aún se conservan registros de aquel año de 1938 y la mayoría de los registros históricos que se conservan nos habla de cómo las familias, desde las más humildes hasta las más beneficiadas, contribuían alas compañías expropiadas. Algunas familias humildes de aquellos años contribuyeron hasta con sus animales de cría para indemnizar a estas compañías petroleras.
Y ahora, hablare sobre la actualpropuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto. El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, presento la iniciativa de reforma energética mediante la que se busca modernizar la industriapetrolera nacional. Los objetivos de esta reforma energética son unos como: bajar los costos de los recibos de la luz y el gas. Algunos otros como aumentar la inversión y los empleos, estos con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act metacognicion etapa 2 2
  • Sociales 2 PIA 2
  • CARTOGRAFIA SOCIAL 2 2
  • Unidad 2 Sociales 2
  • parte 2 metacognicion
  • Act Metacognicion Biología 2
  • BIOLOGIA 2 ACTIVIDAD DE METACOGNICION
  • actividad de metacognicion etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS