Metacognicion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Jocelyn Beltrán Roa Grupo:301

¿QUE ES LA METACOGNICIÓN?

John Flavell quien la asumió como el más alto nivel de actividad mental, que controla los otros niveles inferiores. Bluer; la describecomo "la habilidad para pensar sobre el pensamiento, para tener conciencia de que uno mismo es capaz de solucionar problemas y para supervisar y controlar los procesos mentales"
Existe una relaciónentre cognición y metacognición:
La cognición se refiere al funcionamiento intelectual de la mente humana y la metacognición es el conocimiento y la regulación de los propios procesos cognitivos, sedesarrolla con la edad y la experiencia, logrando el individuo un mayor control sobre sus propios procesos cognitivos, lo que permite comprender muchos cambios de conducta en el desarrollo, como lamejora de las estrategias para comprender textos escritos. Su importancia radica en que las estrategias
metacognitivas son herramientas necesarias y útiles para darle la efectividad al aprendizaje Losdos procesos de la metacognición según Cheng laautovaloración y el control ejecutivo, para la actividad Metacognitiva es fudamental el lenguaje.
El conocimiento metacognitivo, auto valorización oconciencia metacognitiva:
Se refiere al conocimiento del individuo acerca de sus propios recursos cognitivos,
EI control ejecutivo, regulación de la cognición o administración:
Se trata de lahabilidad para manipular, regular o controlar los recursos y estrategias cognitivas, el conocimiento metacognitivo y la autorregulación se pueden considerar como dos procesos fundamentales para lograr eldesarrollo de la metacognición.
Las actividades metacognitivas son los mecanismos autor regulatorios que emplea un sujeto durante el intento activo de resolver problemas.
Mateos, señala que unatécnica se convierte en estrategia metacognitiva en el momento que se tiene conocimiento sobre cuándo, dónde y cómo usarla.


CONCLUCION
La metacognicion es una de las herramientas más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS