metacognicion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
En esta etapa podemosver como el aprendizaje abarca más de los libros y los maestros algo que no muchos tomamos en cuenta que es el ambiente de aprendizaje todo loque nos rodea como aunque no nos demos cuenta afecta engran manera a nuestra forma de comprender lo que leemos o estudiamos no solo lo físico afecta nuestra forma deaprender si no también psicológico el ambiente que se siente en un aula o lugar de estudioademás tiene mucho que ver nuestra forma de ser nuestra actitud o lo quehacemos.
Nosotros somos los que tenemos que tener iniciativa para aprender no depender de los entornos de nuestra escuela quehay aprovechar al máximo lo que tenemosen nuestro alrededor.
La presencia de las artes en las escuelas
La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy buena laqueresponda por la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursosespirituales y que encuentredificultades en sus relaciones con el ambiente. En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integralde cada individuo, con el fin de que su capacidad creadorapotencial pueda perfeccionarse.
Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es paraellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece,su expresión cambia.
En educación artística, el producto final estásubordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, enresumen, sus reacciones frente al medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS