Metacognicion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DEFINICIONES METACOGNICIÓN

Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareasintelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución. (Yael Abramovicz Rosenblatt)
Capacidad del individuo para trascender y re-aplicar su propioconocimiento. (Sergio Barrón)
Es un macro proceso, de orden superior, caracterizado por un alto nivel de conciencia y de control voluntario, cuya finalidad es gestionar otros procesos cognitivos mássimples y elementales. (Daniel Ocaña A. (Chiapas))
Se pudiera decir que meta cognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizajecon el cual nos permitimos aprender algo, se pudiera definir la metacognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con elcual nos permitimos aprender algo, (Rocío Díaz Berdiales)
La Metacognición es conocer y autor regular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje. (Yenny Marentes)Metacognición es un término que se usa para designar a una serie de operaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado demecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer. (P. Zenteno)
Es la conciencia y gestión de los procesos mentalescuando solucionamos nuestros problemas (Edgar Alarcón)
Es la reflexión de nuestros propios procesos del pensamiento. Revisión de los conocimientos a través conceptos adquiridos con el tiempo. (Andrésrolong)
Es la reflexión de nuestros propios procesos del pensamiento. Revisión de los conocimientos a través conceptos adquiridos con el tiempo. (Andrés rolong)
Metacogniciòn, habilidad para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS