Metacongitivos

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
ANÀLISIS

Consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.
Cuando se habla de análisis clínico, se hace mención a un examen de nivel cuantitativo y cualitativo de determinados componentes de un organismo. Este examen permite desarrollar un diagnóstico de una situación vinculada a la salud.
La distinción entreanálisis cualitativo y análisis cuantitativo refiere al tipo de datos con los que se trabajan. Mientras que el análisis cuantitativo busca conocer cantidades, el análisis cualitativo se centra en características que no pueden cuantificarse.

Un análisis genético tiene la finalidad de obtener información sobre el ADN de una persona, antepasado, posibles enfermedades congénitas y una serie de datosmás. Generalmente se realiza a partir de una muestra de sangre o de saliva.

- Otro tipo de análisis puede ser el análisis de riesgo que consiste en una herramienta de metodología que sirve para comprender las inversiones en un ámbito ya sea local, nacional o internacional. Permite prever ciertos desastres y evaluar aquellos daños o pérdidas que han surgido como consecuencia de una amenazaexterna sobre una persona o un grupo (municipios, comunidades).

- En estadística existe el término en el concepto análisis multivariante al conjunto de métodos que ofrece la estadística para desmenuzar los valores de diferentes variables, tomados por uno o varios grupos y establecer comparaciones y generalizaciones.

- Un análisis puede ser una evaluación, un examen o una investigación de unaobra intelectual. El término también se utiliza en referencia a la terapia del psicoanálisis al referirse a la evaluación de nosotros mismos.

Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos.
Estudio minucioso de un asunto, una obra artística, etc.
Estudio de las oraciones de un texto y sus componentes.





SINTESIS

El concepto de síntesis tienesu origen en el latín synthesis y, según se cuenta, sus raíces más remotas se encuentran en un vocablo griego. El término hace referencia a la presentación de un todo gracias al destaque de sus partes más interesantes o sobresalientes.

La noción de síntesis también se emplea de manera similar a resumen, ya que puede tratarse de la compilación de un texto u otra pieza. La síntesis de unmaterial literario, por ejemplo, expresa sus ideas principales. El resumen, en cambio, es la presentación reducida y abreviada de todos los contenidos
Explicación corta en la que se presenta lo principal de un asunto o materia. resumen.
Composición o formación de un todo mediante la unión de varios elementos: esta cultura es la síntesis de otras más antiguas
Método de razonamiento deductivo, queparte de lo más simple para llegar a lo más complejo.















MEMORIZACION
Es el sistema de recordar lo que hemos aprendido. Hay que distinguirlo del "memorismo" que es intentar recordar, pero sin haberlo asimilado.
El cerebro humano, de casi kilo y medio de peso y del tamaño de un pomelo, posee unos 100.000 millones de neuronas, que forman una red sumamente compleja. Dehecho, una neurona puede estar conectada a otras 100.000. Estas conexiones le dan al cerebro la capacidad de procesar y retener una gran cantidad de datos.
La memoria es el almacenamiento de los conocimientos
El proceso de la memoria se divide en tres fases: codificación, almacenaje y recuperación.
codificación o registro (recepción, procesamiento y combinación de la información recibida)almacenamiento (creación de un registro permanente de la información codificada)
recuperación, recordar o recolección (recordar la información almacenada en respuesta a una señal para usarla en un proceso o actividad).
1. Atención.
La mayoría de los ‘lapsus de memoria’ se deben en realidad a la falta de atención. Cuando sea posible, tome apuntes. La ventaja de las notas es que, además de que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS