metacongnicion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Conceptos claves
De acuerdo con Pérez González (2010) la comprensión Lectora ha sido estudiada de dos maneras diferentes:
Como la reconstrucción del significado de un texto escrito (en el quereside tal significado); y como la construcción del significado de un texto, mediante el intercambio entre el lector y el texto, en el que interviene el conocimiento previo del primero y su experiencia(el mensaje construido puede no coin- cidir con el mensaje enviado). (p. 8).
Se observa, una relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, formulados por medio de unenunciado verbal; la comprensión del enunciado del problema matemático involucra, además del manejo de los significados intra-matematicos, la interpretación de los términos lingüísticos incluidos ensu formación, proveer de significado a las diferentes frases involucradas y a las interconexiones entre esas frases, para proporcionar en el enunciado un sentido global.
Por otro lado, La lectura degráficos estadísticos es parte, hoy por hoy, de la formación básica y cultural requerida por los ciudadanos, para su adecuado desenvolvimiento en la sociedad de la información (Arteaga & Batanero &Contreras & Cañadas, 2012). En su trabajo, Arteaga y colaboradores, haciendo énfasis en el componente matemático, se refieren a la complejidad involucrada en la comprensión de gráficos estadísticos. Sededuce de lo que estos autores denominan “Niveles de Comprensión de Gráficos” (p. 265), que la comprensión de un gráfico estadístico remite a un nivel elevado de comprensión lectora, en la que estaúltima juega un papel de herramienta, requerida para dar lugar al nivel de comprensión más elemental de un gráfico.
Ahora bien, se entiende por ESTADÍSTICA el arte de realizar inferencias y sacarconclusiones a partir de datos imperfectos. Los datos son generalmente imperfectos en el sentido que aun cuando posean información útil no nos cuentan la historia completa. Es necesario contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacongnicion
  • Metacongnicion
  • metacongnicion
  • Metacongnicion TIC 2
  • Actividad De Metacongnición 2 Química 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS