Metadatos Java

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014


INTRODUCCION

Ante el volumen y heterogeneidad de información existente en la World-Wide Web, las bibliotecas y unidades de información necesitan crear sistemas de organización y recuperación de información, a los usuarios profesionales, una alternativa a los motores de búsqueda y que permitan garantizar la calidad/fiabilidad del contenido. Así, distintas comunidades y dominiosinformativos que utilizan la web como soporte de sus conocimientos están desarrollando servicios de información de calidad basados en la estructuración de la información sobre la información (metadatos).

Los metadatos constituyen una de las infraestructuras operacionales de la Web Semántica y una de las claves de la interoperabilidad de la información electrónica. Estos esquemas de metadatos,junto a la codificación sintáctica XML/RDF, estándares de descripción de contenido (ontologías, topic maps, tesauros, etc.) y toda una suerte de protocolos y normas para el intercambio de información, protagonizarán la segunda generación del Web. 




















Objetivo General

Determinar el concepto sobre los metadatos para el Lenguaje de Programacion en JavaObjetivo Especifico

Conocer los aspectos fundamentales que caracterizan los objetos de información y la necesidad de su descripción a través de metadatos.

Tener capacidad para valorar y seleccionar un estándar de metadatos para promover la interoperabilidad entre sistemas y servicios de información.

Contar con las nociones básicas que le permitan enfrentar la creación de metadatos, desde laasignación simple, a la planificación de un sistema de información basado en metadatos. 

















¿Qué son los Metadatos en Java?

Java es un lenguaje de programación desarrollado originalmente por Sun Microsystems , pero ahora propiedad de Oracle . Aunque Java es bien conocido como un lenguaje de programación utilizado en páginas web, el lenguaje también se utiliza parala programación de diferentes aplicaciones basadas en PC . Los metadatos son esencialmente datos sobre los datos ; Java manipula diferentes tipos de metadatos y tiene un número de métodos de uso de esta información .
Pueden acceder a bases de datos mediante el lenguaje de consulta estructurado o SQL . Los metadatos de bases de datos es la estructura de las tablas que contienen los datos . Lastablas se componen de columnas , que crean campos para cada registro de datos . Las columnas tienen un tipo y un tamaño de campo asociado con ellos y estos datos también se almacenan en las tablas de metadatos . Java incluye un comando para acceder a las tablas de metadatos de base de datos , pero el programa debe establecer primero una conexión con la base de datos . El sistema que gestiona lasconexiones de Java a bases de datos JDBC se llama , que es sinónimo de Java Database Connectivity . Las funciones de manejo de metadatos son parte de una clase llamada DatabaseMetaData . Este grupo incluye los tipos de datos que pueden leerse en la celebración de los metadatos de la base de datos , así como las funciones que realizan los de recuperación de datos . 
Imagen Metadatos
Los archivos deimagen se codifican por un variedad de diferentes estándares de codificación . Las primeras líneas del archivo no contienen los datos que representa la imagen , sino que contienen metadatos que describen cómo se almacena la imagen . Este sistema utiliza una biblioteca de Java llamado " ImageIO . " Esta biblioteca incluye una clase de metadatos. La clase de metadatos ImageIO tiene una estructurasimilar a la clase DatabaseMetaData . La biblioteca contiene los tipos de datos que deben ser utilizados para recibir los registros cargados por funciones de la biblioteca 
Java Metadata Interface
Java no sólo hace uso de XML para los metadatos de la imagen . El Java Metadata Interface ( JMI ) está en formato XML . Es una implementación de la Meta Object Facility , que fue producido por el Object...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metadatos
  • metadatos
  • Que es un metadata
  • Metadatos
  • metadatos
  • metadatos
  • Metadatos
  • Metadatos y atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS