Metadiscursos.
Paracomenzar me pareció adecuado citar una breve reseña de cada ejemplar proporcionada por Wikipedia. Del diario El Dia resalta lo siguiente:
"El diario El Día se inauguro dos años después de la fundaciónformal de la ciudad de La Plata y es la primera circulación oficial de prensa de la región. Cuando comenzó, poseía solo 4 páginas, costaba 5 centavos y editaba 900 ejemplares.
servía de pregóncomercial solo dedicándose a promover a muchos de los nuevos comercios instalados en la nueva ciudad.
El Día fue fundado por Manuel Lainez, Arturo Ugalde, Martín Biedma y Julio Botet. Su primera edicióncontó con 4 páginas de 34 x 51 cm, las cuales se imprimieron en el edificio de Calle 49 entre 7 y 8"
Respecto al diario Diagonales, cita:
"Diagonales es un diario matutino de la ciudad de LaPlata, capital de la provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de marzo de 2008 y es propiedad de Sergio Szpolski, dueño de la revista Veintitrés, Buenos Aires Económico (BAE), Newsweek Argentina,Siete Días y Buenos Aires Herald."
Elementos a analizar:
Tamaño:
El diario el día comenzó siendo un diario con un formato sabana (XXX mm) agiornandose luego a un formato tabloide ( XXX mm).
Encomparación, el diario diagonales, que nació hace 4 años, adopto desde sus comienzos un estilo practico y fácil de manipular siendo sus medidas (XXX mm) correspondientes al formato medio tabloide.Podríamos decir entonces que el diario el día a pesar de haber mutado de tamaño, sigue siendo mas grande que un diario como Diagonales que se acerca mas a un formato carta.
Márgenes:
Logotipo:En ambas diarios, el logotipo se encuentra en la parte superior y al centro de la página.
En el caso del diario el día, su nombre aparece con una letra imprenta mayúscula, clásica y en color...
Regístrate para leer el documento completo.