metafisica yamile

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
etapa
Inicio
Actitud
Filósofos
Tema principal
Antigua
Siglo VI a. C.
asombro
Platón, Aristóteles
mundo
Medieval
Cristianismo
Fe
Hipona
Tomas de Aquino
DIOS
Moderna
Siglo XVI
Duda
Kant
Hegel
Hombre
Contemporánea
Muerte de Hegel
1831
Ambigüedad
Nietzsche
Heidegger
Imposibilidad de un saber absoluto

Punto 2) R
2.1.- Carlos Marx: 

Hizo estudio sobre la evolución de la humanidad en lasdistintas capas sociales y que estos cambios son necesarios para acabar con la explotación del hombre por el hombre. 
Etapas sociales de transición a los sistemas. 

Esclavitud 
Feudalismo 
Capitalismo 
Socialismo 
Comunismo. 

En su teoría decía que ningún sistema es eterno y que la etapa superior para la humanidad, era llegar al comunismo. 

2.- George Wilhelm: 

Se suele considerar la primera obrarealmente importante de Hegel su Fenomenología del espíritu (1807), si bien previamente publicó algunas otras obras, como La Constitución de Alemania (1802), donde Hegel da cuenta del triste estado germánico-romano de aquella época. El sistema que propone para Alemania y el resentimiento que ahí expresa por los demás países de Europa, con excepción de Italia que, según Hegel, comparte el destino deAlemania, hace de esta obra un extraño presagio de la Segunda Guerra Mundial. 

Actualmente, la Fenomenología del espíritu es considerada la más importante obra de Hegel. Mientras vivía, publicó además la Ciencia de la lógica (1812-1816), la Enciclopedia de las ciencias filosóficas (1817, con varias reediciones posteriores) y la Filosofía del derecho (1821). Varias otras obras sobre la filosofíade la historia, religión, estética y la historia de la filosofía se recopilaron a partir de los apuntes de sus estudiantes y se publicaron póstumamente. 

3.- Wilhelm dilthey : 

Dilthey comenzó el estudio de la hermenéutica inspirado por los trabajos de Friedrich Schleiermacher, autor ya olvidado en aquella época. Ambos forman parte del movimiento romántico alemán. Dilthey puede ser consideradocomo un tipo empirista, sin embargo, sus trabajos empíricos no son exactamente iguales a los de los empiristas ingleses en lo que respecta a los presupuestos epistemológicos. La escuela hermenéutica inspirada por el romanticismo alemán siempre puso mucho énfasis en que el intérprete puede emplear su capacidad de comprensión y penetración en combinación con el contexto cultural e histórico del textoabordado para así obtener el sentido original del texto. Wilhelm Dilthey jamás dejó de aspirar a la posibilidad de una interpretación objetiva y universalmente válida de los textos, esta pretensión fue descartada en las principales corrientes hermenéuticas tras los estudios de Hans-Georg Gadamer. Wilhelm Dilthey estuvo muy interesado en lo que hoy podríamos llamar sociología. Realizó durasobjeciones a los presupuestos evolucionistas de Auguste Comte y Herbert Spencer, los cuales consideraban que la evolución de la sociedad hacia mejores estructuras era inevitable, cuestión que Dilthey no compartía 

4.- Emmanuel Kant : 

Kant publicó una segunda edición de la Crítica de la razón pura en 1787, revisando en profundidad las primeras partes del libro. La mayoría de sus posteriores obras secentraron en otras áreas de la filosofía. Continuó desarrollando su filosofía moral, especialmente en la Crítica de la razón práctica (Kritik der praktischen Vernunft, conocida como la segunda Crítica) de 1788 y la Metafísica de las costumbres (Metaphysik der Sitten) de 1797. 

5.- David hume: 

Entre sus obras se pueden citar las siguientes: 

“Tratado sobre la naturaleza humana", publicada en tresvolúmenes entre1739-1740. 
“Ensayos sobre moral y política” 
“Investigación sobre los principios de la moral”, 1751. 
“Discursos políticos", 1752. 
“Historia de Gran Bretaña”, 1756. 
Cuatro disertaciones: “Historia natural de la religión”. De las pasiones. De la tragedia. Del criterio del gusto”, 1757. 
“Historia de Inglaterra bajo los Tudor”, 1759. 
”Historia de Inglaterra, de la invasión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yamile
  • Yamil
  • yamile
  • Yamila
  • Yamila
  • Yamil
  • Yamila
  • yamila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS