Metafisica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION:
La metafísica es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, esdecir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo que es físicamente.
Esta rama de la filosofía aborda problemas centrales de la filosofía, como lo sonlos fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser.
Desarrollo del tema:
El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorcelibros, que se ocupan de diversos temas generales de la filosofía.
La metafísica es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, componentes, estructura y principios de la realidad.
Lametafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica.
La metafísica pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente. Su objetivo es lograruna comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que hay, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son, y,por qué son.
Tres de las preguntas fundamentales de la metafísica son:
1. ¿Qué es ser?
2. ¿Qué es lo que hay?
3. ¿Por qué hay algo, y no más bien nada?
No sólo se pregunta entonces por lo quehay, sino también por qué hay algo. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que existe.
Los principales objetos de investigación de la metafísica son:
~ El ser: es elatributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio. ~la realidad: La realidad se podría definir como aquello que parece ser. ~nada: se define como laausencia e inexistencia de cualquier objeto ó ente. ~la mente: el lugar donde se produce todo tipo de pensamiento. Dios: hace referencia a una suprema deidad. ~ La verdad, la relación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS