metafisica

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Qué es Metafísica?
La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo,sino por su energía, que proviene de Dios,

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª., es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios.

Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su formaabstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.Aprenderemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones , sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo engeneral.

Aprenderemos a quitarnos todo lo que no deseamos, aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, nuestros seres queridos, nuestra pareja; a amarse y entenderse a uno mismo, para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar a quienes en alguna forma nos han dañado.
METAFÍSICA
(Definición)
           La METAFÍSICA es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en elmundo entero, pero no es nueva, es tan antigua como los tiempos más remotos; tiene su origen cuando se diferenció el universo visible o manifiesto del inmanifiesto o invisible, quedando como "metafísica" lo inmanifiesto. Según la Biblia, la Metafísica surgió cuando Dios separó los cielos de la tierra, la tierra significa lo físico y el cielo lo metafísico. Por eso metafísico es todo lo que nopodamos tocar ni ver.
           Hay dos definiciones que damos de Metafísica: la académica, filosófica y universitaria, y la otra que es coloquial. Desde el punto de vista escolástico, Metafísica es y quiere decir "más allá de lo físico", la ciencia que estudia todo aquello que existe, pero que no se ve ni se toca, porque está más allá de lo físico, y que trata todo lo que está invisible a lossentidos físicos. El amor, la fe, la belleza son asuntos que existen pero que nadie los puede ver en sí mismos, sólo pueden ser observables sus manifestaciones.
           La Metafísica es la ciencia que contiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido por los sentidos en el plano físico. Esto es, que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el vehículo físico, perosí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.
 
Madre de Todas las Filosofías
           La METAFÍSICA es la madre y la primera de todas las filosofías, religiones, ciencias y movimientos de autoayuda, siéndole común a todas las enseñanzas y religiones. Todas las religiones hablan de Dios, Fe, Misericordia, Perdón y Dios, y todos esos aspectos como sonintangibles son Metafísicos.
 
Definición Coloquial
           La Metafísica se define coloquialmente como El ARTE DE SER FELIZ, una filosofía práctica para la vida diaria, teniendo como base el CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, comprender que nuestras vidas están determinadas por el PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN, que a veces es entorpecido haciéndonos vivir infelices y sufriendo debido al uso negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS