Metafisica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
La palabra Metafísica proviene del griego “meta” (más allá) y “phisika” (lo físico, lo material), es decir “más allá de lo físico o material).
Es parte de la filosofía que trata de la esencia realy total del ser y de sus propiedades, principios y causas primeras que no pueden ser explicados ni comprobados por la ciencia material.
La Metafísica es una herramienta filosófica que trata deexplicar los sucesos de la vida en un sentido espiritual, más allá de sus formas materiales, en su esencia.
Las ciencias materiales solo estudian los fenómenos físicos en su forma tangible y material,buscando las causas físicas de las cosas, pero no explicarán nunca el por qué en sus causas espirituales.
Mientras la Física explica el cómo funcionan u ocurren los fenómenos físicos o naturales en suestado material, no puede decirnos el por qué “espiritual” de que hayan ocurrido así, o su propósito esencial.
Es así como la Metafísica entra en un estado filosófico en donde la divinidad o loesencial, espiritual, lo teológico, lo trascendental es; es debido a esto que se también es teología. Para la metafísica, todo es ideal, todo tiene un sentido de ser que es más allá de lo tangible. Espor eso que en la Metafísica Moderna todo está ligado a la Mente Divina, y a través de esta todo tiene su origen, basándose en principios antiguos.
Es así como los conocimientos “esotéricos” (delgriego “esotéricos” que significa interior, oculto) entran dentro de la Metafísica y solo unos cuantos podían acceder a estos. Contrario a los conocimientos “exotéricos” (griego “exoterikós” que significacomún, accesible a todos) que los antiguos filósofos manifestaban públicamente; hoy en día los conocimientos exotéricos son todos los conocimientos que la gente en general conoce.
Sin embargo esprecisamente en la actualidad que los conocimientos esotéricos pueden divulgarse para todos, pues al estar en el umbral de la Nueva Era de libertad y muchos conocimientos todos podremos acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS