metafisica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
RESUMEN

Metafísica
Libro primero:
Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber preferimos por decirlo de alguna manera el conocimiento visible, la razón es, que la vista mejor quelos otros sentidos nos da a conocer los objetos y gran numero de diferencias.
En los hombres la experiencia proviene de la memoria, entonces muchos recuerdos de ella constituyen una experiencia perola experiencia se asimila casi a la ciencia y al arte. Muchas veces se observa que hasta los mismos que solo tienen experiencia consiguen mejor su objeto que los que poseen la teoría sin experiencia,la superioridad de los jefes sobre los operarios no se debe a su habilidad de practica, si no al hecho de conocer la teoría y conocer las causas.
Ninguna de las acciones sensibles constituyen anuestros ojos el verdadero saber, solo el fundamento del conocimiento de las cosas particulares pero no nos dicen el por que de nada.
Podemos decir que la ciencia que es filosofía es, según la idea quegeneralmente se tiene de ella, el estudio de las primeras causas y principios. El que tiene las nociones mas rigurosas de las causas y el que mejor enseña estas nociones es mas filosofo que todos losdemás en todas las ciencias, solo por el ansia de saber, es mas filosófica que la que estudio por los resultados. El filósofo que posee perfectamente la ciencia por lo general tiene por necesidad laciencia de todas las cosas.
La ciencia que estudia las causas es la que puede enseñar mejor pues son los que verdaderamente enseñan. La definición filosófica que buscamos: es imprescindible que seala ciencia teórica de los primeros principios y de las primeras causas, por que una de las causas es el bien y la razón final.
Esta ciencia es la única, es única entre todas las ciencias que puedellevar el nombre de libre, solo ella efectivamente depende de si misma. Solo la filosofía tiene ese doble carácter Dios pasa por ser la causa y el principio de todas la cosas y Dios principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS