METAFISICA

Páginas: 41 (10239 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

METAFISICA

Metafísica quiere decir más allá de lo físico o sea lo invisible que no tiene forma , por ejemplo el aire, lo espiritual, la energía, el alma, los pensamientos, las ideas, etc.
La metafísica está basada en el amor universal, en el bien, en la paz, en la armonía, en la salud, por lo cual la metafísica es unapráctica científica, sin importar la religión que profeses, TU CREENCIA DETERMINARA LA REALIDAD, la actitud de gratitud es lo que cambia tu vida.
EGO
El mayor de los demonios que tenemos como seres humanos es el EGOEn el crecimiento y desarrollo de movimientos y colectivos, hemos de encontrarnos con constantes choques de personalidades que pueden convertirse en un gran choque de egos o intereses dedominación discursiva que supera la armonía, cordialidad y espíritu de trabajo colectivo. En la intención que damos a los espacios que compartimos, está la semilla para un futuro donde nos escuchemos, nos aceptemos en nuestras diferencias y las potenciemos para construir un colectivo sano y una economía libre. He aquí siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de lavanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

Obtenido del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer

1. No te sientas ofendido.

La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres.

Estu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación.

No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz.

Como nosrecuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: «La paz es de Dios; quienes formáis parte de Dios no estáis a gusto salvo en su paz». Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. Libérate de la necesidad de ganar.

Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores.

Empeñarte en ganar es un métodoinfalible para evitar el contacto consciente con la intención. ¿Por qué? Porque, en última instancia, es imposible ganar todo el tiempo.

Siempre habrá alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suerte que tú, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable.

Tú no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar loes todo, pero no tienes por qué estar allí con tus pensamientos.

No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo más que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día.

Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tú siguessiendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.

Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego.

Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz,correspóndete con la energía de la intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán más victorias a medida que dejes de ir tras ellas.

3. Libérate de la necesidad de tener razón.

El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención.

El Espíritu creativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS