metafisica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

Que es metafísica
1. Parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras.
"pensaba que tan pronto como la ciencia se planteaba problemas deesencia, de sustancia, dejaba de ser ciencia para convertirse en filosofía, en metafísica"
2. 2.
Conjunto de pensamientos o consideraciones profundos que se realizan acerca de un tema de formaespeculativa.
La metafísica trata de explicar como y de que se forman las cosas en el universo.
Metafísica Aristotélica
 
Aristóteles llamaba "filosofía primera" o "sabiduría" a los temas "metafísicos"–el nombre "metafísica" es creación de Andrónico de Rodas- lo que quiere decir que había entonces "filosofías segundas". Esto marca una diferencia importante conPlatón para quien existía una únicafilosofía.
En algunos fragmentos de la "metafísica", la "filosofía primera" aparece asimilada a una teología. Probablemente, esta concepción se corresponda con los fragmentos más antiguos bajo lainfluencia significativa del platonismo.
Aunque para Aristóteles la "sabiduría" es la "primera", es sólo una ciencia más entre otras... y por tener carácter puramente especulativo no coincide con la vidavirtuosa. La ética será pues, la "filosofía segunda", cuyo objeto de estudio será la virtud.
LAS CATEORIAS: el ente en si o substancia primera – el ente en otro o accidentes son las categorías.Según Aristóteles la realidad es este mundo de cosas concretas en que vivimos: como esta casa, esta mesa, este árbol, aquel hombre singulares. Y de la realidad se ocupala metafísica como disciplina fundamental de la filosofía o, como Aristóteles la llama, la "filosofía primera" y la define como "un saber que se ocupa de manera puramente contemplativa o teorética del ente y de lo que en cuanto tal le compete"La palabra "ente" –como la palabra "ser"- tiene diferentes significados. "El ente se dice de muchas maneras" : no es lo mismo decir "esto es una manzana" a decir "esta manzana es roja", en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS