metafisica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 metafisik
La Metafísica (lat. "metaphysica", del gr. "metá" = “tras, más allá” y "phýsis" = “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de lanaturaleza”) es la ciencia fundamental de la filosofía. Trata los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y “primeros principios”), lasestructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser. 
El campo de trabajo de la metafísica comprende los aspectos de la realidad que no se puedeninvestigar empíricamente, es decir, aquellos que son inaccesibles a la investigación científica. Kant decia que una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto(“cuando emite un juicio sintético sobre un asunto”), que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado (por los sentidos) por el ser humano…Antología
La ontología (del griego οντος 'del ente', genitivo del participio del verbo εἰμί 'ser, estar'; y λóγος 'ciencia, estudio, teoría') es una rama de la metafísica que estudia lo que hay.1 Muchaspreguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, comolos números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen.1 Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lotiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).
a ontología es aquello que estudia el ser en cuanto ser, el fundamentoontológico del ser abarca un concepto de ser universal que permanentemente se asocia con el hombre o ser humano.  
Los atributos o propiedades del ser son aquellas relaciones fundamentales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS