metafisica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

¿QUÉ ENTIENDO POR METAFÍSICA?

La metafísica desde sus inicios, ha generado en el mundo filosófico una serie de posiciones que repercuten de gran manera en la interpretación y comprensión de lamisma y que poco a poco van generando en esta una inestabilidad que puede llevar a una crisis dentro de ella.
Basados en tres textos filosóficos (metafísica fundamental1; la metafísica, presuntaculpable2 y ¿Qué es eso de metafísica?3) analizaremos los puntos claros que a lo largo de la historia se han venido generando respecto a ella y trataremos de generar una conclusión final en la que seresuma el proceso que esta ha tenido a lo largo de los siglos.
Para entender mejor la metafísica, es necesario ubicarnos históricamente para conocer su origen; se dice que esta se origina con las obrasde Aristóteles, quien la presenta como la filosofía primera, la ciencia suprema, la más importante, esta se posiciona desde estos tiempos, ya que, esta busca ir más allá de la física y dar respuesta alo que empíricamente se estaba dando, indagando cada causas del ser y cada uno de sus primeros principio.
La metafísica busca que el ser se realice en su totalidad desde sí mismo, es decir,encuentre en su interior su propia estabilidad y organización para que este llegue a conocerse mejor y pueda dominarse a sí mismo.
Ella estará siempre conectada y relacionada con un ser Superior, el cualpara algunos estará relacionado con Dios y para otros como Hegel: como un ser absoluto el cual puede ser una idea que es trascendente.
Esta conexión se inicia desde que nuestra naturaleza humana nopuede interpretar y comprender los pensamientos que nuestro ser no es capaz de dominar, es decir, de todo aquello que inconscientemente podemos pensar, es aquí donde el ser Superior intervendrá y ayudaraa descubrir y analizar todo aquello que de una u otra manera está alejado de nosotros y así poder encontrar una estabilidad y unidad en todos los aspectos del ser.
En algunos textos filosóficos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS