Metafora de la bella y la bestia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La Bella y la Bestia.

Hace muchísimo tiempo había una joven buena y hermosa, a quien las gentes del lugar la llamaban: la Bella. Llamarla así no era sino una expresión de admiración por laperfección física y espiritual de la muchacha.
El padre de la joven, un acaudalado comerciante, cayó, de la noche a la mañana, en la miseria más triste. Así que padre e hija, habituados a la comodidad queacarrean las riquezas, vieron con desengaño, cómo sus amigos de los buenos tiempos ahora se iban alejando.

Pero padre e hija, como buenos cristianos, aceptaron con ejemplar resignación losdesignios de su Dios. Oraban: “Dios nos dio riquezas y él nos la ha quitado. Él sabrá por qué nos la ha arrebatado”.

Un día en que el padre hacía un viaje, se perdió en el bosque que debía atravesar. Y,comprendiendo que su situación era peligrosa, se encomendó a
su Dios y, éste, escuchando sus anhelos, le hizo divisar muy pronto un plació cercado por una reja. Así que se acercó a él para refugiarse,al no haber otra opción.

Llamó a la puerta y, como nadie contestó, entró en el palacio, recorrió todos los ambientes lujosos, hasta llegar a una espléndida mesa que estaba servida y comió cuantopudo. Cuando sació su hambre, eligió un amplio y mullido lecho y se echó a dormir.

Al día siguiente, al continuar el recorrido por el regio palacio, halló en el caballerizo un caballo perfectamentepreparado. Montó en él y, abandonando la señorial mansión, se alejó tranquilamente. 

Apenas hubo avanzado un trecho, se encontró con un hermosísimo jardín, poblado de exóticas y aromáticas flores.No pudiendo resistir la tentación de recoger, se apeó del caballo y arrancó una linda flor para llevársela a la Bella, su hija. Apenas arrancó la flor, el suelo comenzó a temblar y apareció una bestiahorripilante, diciendo:

- ¡Insensato! ¡Yo te proporciono el deleite de ver y palpar estas flores, y tú me las robas! Morirás al punto, desdichado. ¡Encomienda tu alma a Dios!

El hombre repuso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bella Y La Bestia
  • La bella y la bestia
  • La bella y la bestia
  • La Bella Y La Bestia
  • Bella Y Bestia
  • La bella y la bestia
  • la bella y la bestia
  • la bella y la bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS