Metafora De Los Molinos De Viento

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La Metáfora de los Molinos de Viento
Benjamin Herrera y Vicente Reveco

Los molinos de viento del libro Don Quijote de la Mancha, representan a nuestro parecer, la lucha de un ideal, un sueño, unameta, etc. contra un obstáculo.

En el libro Don Quijote lucha contra los molinos de viento, los cuales él dice que son gigantes (debido a su locura), Sancho, su escudero, le trata de explicar queestos no son gigantes, sino molinos, a lo cual Don Quijote no hace caso, insistiendo en lo que él dice. En este caso es donde se ve el ideal, los molinos de viento son gigantes. Ahora el obstáculo serepresenta como los molinos, al querer demostrar que estos eran gigantes y combatirlos (defendiendo sus ideales), don Quijote arremete contra estos, terminando herido y en ridículo. Ahí esta la lucha,la defensa del ideal, el intento de lograr hacer los sueños realidad.

Un ejemplo en la vida real de esta metáfora seria por ejemplo, la lucha de la clase social baja por salir adelante, y lucharcontra la sociedad que les entrega tan pocas opciones y posibilidades para sobrevivir, y para tener una vida plena.

Pero los ejemplos se pueden retomar en muchos casos de vida diaria, todos losindividuos tienen sueños, tienen metas que se proponen y por las cuales luchan para hacer realidad, es un tema existencial, tener algo que defender. Y así mismo como siempre hay una lucha, siempre habráun “enemigo”, siempre habrá un molino de viento que nos hará la vida difícil, que nos contradirá y nos hará frente, así como nosotros a él.

En México se dio una revolución social por esta mismarazón, hace aproximadamente 100 años. El pueblo mexicano estaba regido por la dictadura de Porfirio Díaz, en donde los que fueron peor tratados fueron los obreros y los campesinos, en su mayoría de razaindígena y mestiza.

El dirigente de los campesinos, Emiliano Zapata, actuó en la revolución mexicana y formo un gran papel en esta, logrando que los campesinos tomaran conciencia y se empezasen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molino de viento
  • Molino De Viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molino de viento
  • Molinos De Viento
  • Molinos De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS