Metafora Del Vomito

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La metáfora del vómito

Julio Cortázar escritor originario de Bélgica y de nacionalidad argentina, narró una historia con una gran variedad de interpretaciones en una breve historia llamada “Cartasa una señorita en París”.
“Cartas a una señorita en París” describe la historia de un hombre, de nombre desconocido, que le escribe una carta a la dueña del departamento donde él se encuentra. Lacarta tiene como objetivo principal contarle a su amiga que vomita conejos. En el escrito, el protagonista pide disculpas sobre los inconvenientes que su extraño problema pudo haber causado y tiene unfinal bastante ambiguo.
Como se presenta en el título, este ensayo tiene como objetivo analizar qué es lo que puede significar “vomitar conejos” para el intérprete principal de éste cuento.Inicialmente, habría que mencionar que la postura que se tiene en cuanto a la situación de éste hombre, es que los conejos representan los miedos del mismo pero en un sentido figurado. Para poder comprenderésta suposición, es necesario que citemos una parte crucial del cuento:
Pero hice las maletas, avisé a la mucama que vendría a instalarme, y subí en el ascensor. Justo entre el primero y segundo pisosentí que iba a vomitar un conejito. Nunca se lo había explicado antes, no crea que por deslealtad, pero naturalmente uno no va a ponerse a explicarle a la gente que de cuando en cuando vomita un conejito.Como siempre me ha sucedido estando a solas, guardaba el hecho igual que se guardan tantas constancias de lo que acaece (o hace uno acaecer) en la privacía total. No me lo reproche, Andrée, no me loreproche. De cuando en cuando me ocurre vomitar un conejito. No es razón para no vivir en cualquier casa, no es razón para que uno tenga que avergonzarse y estar aislado y andar callándose.
Ésta es laprimera vez que el narrador detalla su realidad, y sucede precisamente en el momento en que llegará al departamento por primera vez, el instante en que su vida cambiará temporalmente.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vomito
  • El Vomito
  • El vomito
  • El vomito
  • vomitos
  • VOMITOS
  • Metafora
  • La Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS