metafora la vaca

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1¿De qué país se habla en la metáfora de la Vaca.
Los pueblos y las aldeas de las India procedió esta historia
2¿Cuál es la situación actual de la Aldea?
La miseria los niños descalzos sucios, panzones era una de las más pobres en ese lugar en total pobreza
3¿Quién dijo que se debía tirar la Vaca al precipicio?
El maestro le dijo al discípulo que la botara la vaca de aquella familiahumilde al precipicio
4¿Qué paso con la aldea después de tirar la vaca al precipicio?
Desapareció la inconformidad en aquella familia ya que la vaca era la única fuente que les generaba leche y ellos bien conformes solo con aquel recursos al no tener la vaca se vieron en la necesidad de querer superarse buscando otra forma de sobrevivir y lo lograron con otra mentalidad generaron más recursos queles ayudadaria a vivir mejor.
5¿Entonces qué significado tiene tirar la Vaca.
Votar la vaca significa dejar a un lado la mediocridad que cargamos siempre por el simple hecho de poner pretextos siempre y en realidad todos mas de alguna vez o tenemos cargando una vaca que limitan nuestras visiones y poder salir adelante.

EN ESTA EXQUISITA METÁFORA, “LA VACA” SIMBOLIZA TODA EXCUSA, HÁBITO,PRETEXTO O JUSTIFICACIÓN QUE NOS MANTIENE ATADOS A LA MEDIOCRIDAD Y NOS IMPIDE VIVIR UNA VIDA DE PLENITUD
LA VACA
Es una metáfora en historia que nos enseña como desprendernos de conformismo o mediocridad. El que yo te lo envié, no significa que YO crea que lo necesitas, pero pienso que hay escritos o cadenas que en realidad merecen ser compartidas por correo electrónico u otros medios para lograrmomentos de reflexión.
La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellasataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.
Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia.
Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.
Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte másdistante de aquel caserío, debía ser -sin duda- alguna la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casuchade 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.
Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.
Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en talescircunstancias: una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.
Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novatodiscípulo. Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.
Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafora la Vaca
  • La Vaca…una metáfora para vencer el conformismo y la mediocridad RESUMEN
  • Metafora
  • La Metafora
  • La Metáfora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS