Metafora

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
EL REINO DE LAS MARIPOSAS
En una hermosa pradera habitada por mariposas de varias especies, vivía una muy especial … una Mariposa de Arcoíris, alegre, trabajadora, solidaria, optimista, cariñosa yamigable, la cual compartía sus días entre su hogar y su trabajo. Todas las mañanas revoloteaba desde su plantita para ir a laborar, donde al igual que sus compañeras enseñaban a las más pequeñas avolar.
Siempre sus radiantes discípulas aprendían a elevarse antes del tiempo previsto, lo cual las hacía sentirse tan dichosas como el mar cuando los rayos del sol lo iluminan. La Mariposa deArcoíris fue muy felicitada y homenajeada por sus superiores … ¡tanto! Que algunas de sus compañeras de labores experimentaron mucho recelo y comandadas por la Mariposa de noche sin luna y alma de cicuta,derramaron su veneno sobre todo aquel que admiraba a la Mariposa de Arcoíris. Esta al ver que las compañeras cual volcán en erupción, confabulaban en su contra y gestaban su salida del sitio detrabajo, sintió como su corazón se sumergía en un torrente de aguas turbulentas, comenzó a enfermar de tristeza, emanaba lagrimas de rubí; no podía creer tanta miseria de ese grupo de compañeras.
Desdeentonces, experimento días de mar revuelto en medio de un tornado, hasta que cierto día reflexionando sobre la situación se encontró entre dos opciones y se dijo: -¿Qué hago? ¿Actúo de la misma maneraque ellas, permitiendo que mi corazón de algodón se transforme en roca azufrada, que destruye y corroe a su paso? O fortalezco aun mas mis principios y valores como ser y creo en mi fuerza interior,cubriéndome con un escudo divino que impedirá que penetren a mi alma rayos impuros y desvalorizantes? -¿Qué es lo que realmente deseo? –¿Quejarme y ver pasar los días de estéril esperanza? O ¿Tomar deun puñado las riendas de este corcel desbocado?. Entonces respiro muy hondo, cerro sus ojos y se imagino remontando la cúspide mas alta, lejos del mundanal ruido, respiraba un aire muy puro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS