Metafora

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
La intrusa
La historia trata sobre Cristián y Eduardo Nilsen, dos hermanos muy unidos cuya amistad se ve en peligro cuando el mayor, Cristián, lleva a vivir con él a su enamorada, Juliana Burgos. La muchacha es considerada más bien como una sirvienta, pero pronto Eduardo comienza también a enamorarse de ella y a sentir celos de su hermano. Un día, Cristián le ofrece a Eduardo «compartir» a ladoncella; sin embargo, después de que un amigo se burla de ellos, deciden venderla a un prostíbulo. Ya que ambos siguen enamorados de Juliana, van secretamente a verla, y finalmente el mayor decide llevársela nuevamente con ellos. Sin embargo, para evitar que su relación como hermanos se deteriore, Cristián finalmente la asesina, creando otro vínculo entre ellos: la mujer tristemente sacrificada yla obligación de olvidarla.2
El indigno
Cuenta la historia de Santiago Fischbein, un hombre judío que, en su juventud, había cultivado algo cercano a una amistad con uno de los jóvenes más temidos y respetados entre las barras del barrio: Francisco Ferrari. Un día, Ferrari y don Eliseo Amaro, su principal aliado, planean un robo a una tejeduría; a Santiago le piden que vaya a ver la fábrica parachequear sus accesos. Unos días después, decide ir a la policía a denunciar lo que la barra había planeado hacer. La noche del atraco, los vigilantes entran al edificio después de los asaltantes, y Santiago escucha cuatro descargas de revólver; un momento después, los policías sacan de la fábrica a la rastra, muertos, a Amaro y a Ferrari, justificándose con la excusa de que ellos habían sido losprimeros en hacer fuego. Santiago, en su relato, aclara que era mentira porque no tenían revólveres, y explica que él, por su parte, había sido encarcelado y liberado al poco tiempo.2
Historia de Rosendo Juárez
Marco Narrativo: Personajes: Rosendo Juarez (personaje principal), Corralero . Garmendia, Luis Irala (amigo de Rosendo), Lujanera (esposa de Rosendo), Casilda (mujer de LuisIrala) y Rufino Aguilera.
Narrador: Hay dos narradores: uno es el que le da la palabra al segundo y el otro, que es Rosendo Juárez, es el que cuenta la historia. Se puede creer que el primer narrador es Borges en un almacén oyendo la historia.
Espacio y Tiempo: El cuento es narrado en mil novecientos y treinta tantos en Palermo. La historia transcurre en un panoramapolítico importante.
Hechos Importantes: Rosendo Juarez: Mata a Garmendia // Va a la cárcel // Lo dejan libre y se une a un partido político como matón // Muere un amigo suyo porque se enfrenta a Rufino Aguilera ya que este le había quitado a su mujer // Se rehúsa a pelear con el Corralero // Se va a trabajar de carrero.








El Encuentro
Marco Narrativo: Personajes:Narrador, Maneco Uriarte, Duncan, Acebal, don Jose Olave (policía reitrado) y las demás personas en el asado.
Narrador: Primera persona testigo ya que no interviene directamente en los hechos.
Espacio y Tiempo: 1910 en la quinta de los Laureles.
Hechos Importantes: El narrador va a los Laureles // Duncan y Uriarte incian una partida de truco // El N va a recorrer la casa y se encuentra con Acebalque le muestra unos cuchillos // En la partida de truco discuten y esto lleva a una pelea de cuchillos // Cada uno elige un cuchillo y esta pelea lleva a la muerte de Duncan // El N habla con un ex comisario y llega a ciertas conclusiones.


Juan Muraña
Marco Narrativo: Personajes: Borges, Trapani, Juan Muraña, Tía Florentina y Luchessi.
Narrador: El narrador en primera persona es Borgesmientras que el que cuenta la historia de Juan Muraña es Trapani.
Espacio y Tiempo: El encuentro entre Borges y Trapani se da luego de 1930 mientras que la historia de Juan Muraña ocurre a fines del siglo XIX. Se desarrolla principalmente en el barrio de Palermo.
Hechos Importantes: Encuentro entre Borges y Trapani // Trapani comienza la historia de Juan Muraña // Tía Florentina tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS