Metafora
Un día caminando por ese sitio que a ella le resultaba muy agradable conoció a un guapísimo Yaguayatode nombre Uranon quien era muy fuerte y decidido con una voz muy poderosa y cuando hablaba le obedecía el viento.
Poco a poco sesintieron atraídos y floreció entre ellos el sentimiento con más energía transmutadora de todos, ese del que hablan todos los poetas y mantiene en orden todas las cosas. Entones Zriny consultó a sucorazón y este le dijo que Uranon era ideal como compañero y tenía la mejor semilla para fecundarla. Por otro lado Uranon vio en ella la serenidad que le recordaba a la diosa madre de sus ancestros, lasensualidad de las olas del mar y esa luz que ella irradiaba desde el centro de su ser, dicha luz era como un arcoíris que cambiaba de intensidad y en oportunidades unos olores sobresalían más que otros,eso lo fascinaba.
Pasado el tiempo, llegado el día que a partir de allí lo consideraron maravilloso, se encontraban Zriny y Uranon compartiendo en ese sitio especial, cuando fue la hora precisa él lepidió matrimonio, ella se emocionó al máximo y le dio el sí, en ese momento el arcoíris de ella ilumino todo el espacio con sus luces multicolores.
De allí en adelante hubo una comunión entre esosdos seres, ellos en su esencia se convertían en uno solo, ruaban el samsara y alcanzaban el nirvana.
Más adelante llegaron los frutos esperados, honraron a sus antepasados perpetuando la semilla...
Regístrate para leer el documento completo.