metafora

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Una metáfora [del griego meta, «más allá», y phorein, «pasar, llevar»] consiste en el uso de una palabra con un significado o en un contexto diferente del habitual. El término es importante tanto enteoría literaria (donde se usa como recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). El término se emplea también en psicología para referirse alpoder profundo de "las historias-metafóricas" para lograr el cambio interno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profundo.
la metafora es usada por varias personas para darle algo dediferencia a los trabajos: es decir para no decir las cosas tan literales.
la metafora es lo que le da a los textos una unica expresion.
la metafira es utilizada casi no muy comunmente. aunque es muyelegante usar en textos la metafora es una palabra o frase que se utiliza en otro sentido que no es literario, por ejemplo: "Tus ojos de cielo" no es que los ojos sean realmente hechos de "cielo" sinoque significa que los ojos son azules.

Ojos de noche... que los ojos son negros.. y asi.
La metáfora (del griego μεταφορά, formado a partir de la preposición μετά, metá, «más allá, después de», yel verbo φορεῖν, phorein, «pasar, llevar») consiste en la identificación entre dos términos, de tal manera que para referirse a uno de ellos se nombra al otro.
El término es importante tanto en teoríaliteraria (donde designa a un recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico).
Se utiliza también en la teoría psicoanalítica desarrollada porJacques Lacan.
La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar algo a través de su semejanza o analogía con otra cosa. Consta, pues, de tres elementos:
El tenor otérmino real es aquello de lo que en realidad se habla;
El vehículo o término imaginario es algo que se asemeja al término real;
El fundamento es la semejanza entre el tenor y el vehículo.
Así, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS