metaforas de ceguera

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
“Había llegado incluso a pensar que la oscuridad en que los ciegos vivían no era, en definitiva, más que la simple ausencia de luz, que lo que llamamos ceguera es algo que se limita a cubrir laapariencia de los seres y de las cosas, dejándolos intactos tras un velo negro. Ahora, al contrario, se encontraba sumergido en una albura tan luminosa, tan total, que devoraba no solo los colores, sinolas propias cosas y los seres, haciéndolos así doblemente invisibles.”
Se piensa muchas veces que no ver es la ausencia de luz, pero qué pasa cuando más bien hay exceso de luz, esto también nos puededejar ciegos, como cuando una luz muy fuerte nos pega en los ojos los cerramos para que no nos incomode, dejamos de ver por un momento.
“Por primera vez desde que entraron allí, la mujer del médico sesintió como si estuviera detrás de un microscopio observando el comportamiento de uno seres que ni siquiera podían sospechar su presencia, y esto le pareció súbitamente indigno, obsceno, No tengoderecho a mirar si los otros no me pueden mirar a mí, pensó.”
Cuantas veces juzgamos a una persona, y no damos la cara, no damos la oportunidad de defenderse al otro, lo mismo pasó con la ceguera paralos que la mujer del médico, pero esta vez se sintió mal por la desdicha de los otros, era indigno ver los que no la podían ver.
“Estos ciegos, si no les ayudamos, no tardarán en convertirse enanimales, peor aún, en animales ciegos”.
Animales ciegos, animales que divagan por la calle sin un lugar donde ir, sin ver por dónde ir, sin ninguna esperanza mas que encontrar un amo que se pueda llegar ainteresar en ellos y le ayude a vivir, sino solo les queda dejar que la vida pasa por ellos, intentando fallidamente a sobrevivir.
“Ciegos contra ciegos, nunca pensé que viviría para ver una cosaasí”
Ciegos contra ciegos, la ceguera puede tanto que no permite ver ni pensar que el otro está ciego, que está pasando por lo mismo. Una burbuja de luz los atrapa y el egoísmos proporcionado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS